Una vida más larga y un menor consumo de aire acondicionado

923 18 34 55
Una vida más larga y un menor consumo de aire acondicionado

Ahora que se acerca el verano y las temperaturas empiezan a subir es probable que empieces a utilizar el aire acondicionado. Pero, ¿has pensado el uso que haces? Como especialistas en la reparación de averías de aire acondicionado y en la venta de recambios de electrodomésticos en Salamanca queremos ofrecerte algunas ideas que te serán útiles para alargar la vida de este electrodoméstico.

Antes de ponerlo en marcha es importante comprobar que los filtros están limpios. Haz lo mismo con la batería. Suele estar situada en la parte trasera y se ensucia bastante. Para limpiarla puedes darle con un cepillo suave. Por supuesto, asegúrate de desconectar el aparato.

Otra zona que debes limpiar es la de los ventiladores exteriores para que permanezca libre de atascos.

Aunque te parezca mentira, muchas veces los problemas del aire (y de otros aparatos) se deben a que las pilas no funcionan bien. Comprueba que las de tu mando están en perfectas condiciones.

El aire acondicionado está bien para bajar la temperatura, pero si el aislamiento de casa no es muy bueno, estarás desperdiciando energía.

Aprovecha la refrigeración natural. Durante la noche o a primera hora de la mañana puedes abrir las ventanas de la casa para aprovechar el aire más fresco. Durante las horas de más calor baja las persianas todo lo posible.

Evita las bajadas fuertes de temperatura. Basta con poner 25 grados durante el verano, por debajo de eso estarás incrementando el gasto.

Si ves alguna anomalía en tu consumo recurre a especialistas. En nuestra empresa contamos con un equipo con gran experiencia y disponemos de todo tipo de recambios de electrodomésticos en Salamanca.

En José Antonio Prieto Cuadrado te ayudamos a optimizar el consumo de electricidad.