Una utilización más ecológica del frigorífico

923 18 34 55
Una utilización más ecológica del frigorífico

En nuestra dilatada trayectoria ofreciendo el mejor servicio en arreglar electrodomésticos en Salamanca hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciéndoles una atención completa y resolviendo cualquier duda que pudieran tener. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para ofrecerte unas cuantas recomendaciones que te permitan darle un uso mucho más ecológico a tu nevera.

El frigorífico es un electrodoméstico fundamental en cualquier vivienda, ya que nos permite conservar los alimentos durante más tiempo y libres de agentes externos que pudieran estropearlos. Sin embargo, también es el único aparato que funciona de forma ininterrumpida durante las 24 horas, disparando su consumo. ¿Cómo podemos reducirlo al máximo y obtener una utilización mucho más respetuosa con el medio ambiente?

Gracias a nuestra experiencia en servicios de arreglar electrodomésticos en Salamanca podemos contarte que introducir alimentos calientes en su interior disparará su consumo, ya que utilizará mucha más energía para mantener constante la temperatura. Por lo tanto, lo mejor es esperar hasta que nuestros platos estén fríos.

Además, es realmente imprescindible que se cierre la puerta si no se está sacando o introduciendo algo en su interior. En ocasiones la dejamos abierta porque vamos a usarla en unos segundos. Esta pérdida de frío provoca un aumento de su consumo energético muy importante.

Si el electrodoméstico cuanta con bastantes años, seguramente cada poco se crearán placas de hielo en sus paredes. Es conveniente que no se dejen crecer mucho, ya que sólo conseguirá que nuestra nevera aumente su consumo diario.

Desde José Antonio Prieto Cuadrado te atenderemos de la forma más profesional, ofreciéndote un servicio eficaz y el asesoramiento más completo.