Trucos para el mantenimiento de nuestro televisor

923 18 34 55
Trucos para el mantenimiento de nuestro televisor

Desde las empresas de repuestos electrodomésticos en Salamanca sabemos la importancia que tiene para nuestros clientes que una inversión tan alta como la que se hace en una televisión tenga la duración lo más alta posible. No en vano, una televisión dura de media unos 10 años, teniendo esta encendida una media de 3-4 horas diarias. Esto es un buen número, pero es muy común que este se minimice enormemente cuando el aparato es sometido a malas prácticas o a un mantenimiento inadecuado, lo que puede incluso llegar a romperlo. Por esto, si quieres mejorar el estado del mantenimiento de tu televisor, no dudes en seguir leyendo este post donde te contaremos algunos secretos para evitar su deterioro.

El problema más recurrente es la limpieza. Las pantallas de LCD, especialmente las que no incluyen cristal que suelen ser la inmensa mayoría, tienen a ser de cristal líquido. Es por esto que hay que tomar muchas precauciones a la hora de limpiar esta pantalla pues puede romperse y humedecerse con facilidad. Desde las empresas de repuestos electrodomésticos en Salamanca recomendamos no apoyar nunca las manos o los dedos sobre el cristal, pues podría manchar la pantalla o romperla levemente. En cuanto a la limpieza, esta se debería de hacer sin ningún tipo de químico y utilizando únicamente un paño seco para retirar el polvo y la suciedad.

También hay que controlar que el aparato de televisión no se encuentre en una zona de muchas interferencias eléctricas, con demasiados aparatos enchufados al mismo lugar o a algún sitio con demasiados apagones eléctricos. Además habría que evitar derramar ningún líquido sobre el aparato en cuestión.

En definitiva, desde José Antonio Prieto Cuadrado queremos que los televisores aguanten, pero en el caso de que ya no tenga remedio, acude a profesionales como nosotros donde te sabremos asesorar sobre su reparación.