¿Seguro que usas bien el lavavajillas?

923 18 34 55
¿Seguro que usas bien el lavavajillas?

Como empresa especializada en arreglar electrodomésticos en Salamanca, nos gustaría hablarte en esta entrada del blog sobre del mantenimiento del lavavajillas.

Toma nota de estos consejos para aprender a utilizar este electrodoméstico correctamente:

-          Antes de enchufar el lavavajillas, es recomendable verificar el nivel de sal y de abrillantador. También es clave la dosificación del detergente para el lavado.

-          La siguiente pauta tiene que ver con la disposición de las piezas de la vajilla en el interior del lavaplatos: has de hacerlo teniendo en cuenta las indicaciones que dé el propio fabricante.

-          Si vas a lavar cubiertos de diferentes materiales, lo ideal es colocar cada tipo en una cesta diferente para evitar que choquen entre ellos. Algo muy importante es que el acero inoxidable y la plata no estén juntos.

-          La cubertería, por ejemplo, hay que ponerla en el interior del cesto con el mango para abajo -excepto los cuchillos-. No obstante, la cristalería requiere de un especial cuidado: han de evitarse posibles rayones en las diferentes piezas que vamos a lavar.

-          Como profesionales con gran experiencia en arreglar electrodomésticos en Salamanca, te recomendamos poner especial atención con los utensilios largos y colocados de forma vertical. Es importante evitar que entren en contacto con el aspersor.

-          Otro consejo es colocar las herramientas de plástico en la zona superior del lavavajillas, y siempre lejos de la resistencia. Por otro lado, las cazuelas y utensilios metálicos deberían ir ubicados preferiblemente en la zona de abajo.

Llama pronto a José Antonio Prieto Cuadrado si necesitas un arreglo.