¿Qué debes saber de tu microondas?

923 18 34 55
¿Qué debes saber de tu microondas?

Que arreglar electrodomésticos en Salamanca constituya la principal actividad de nuestra empresa nos ha permitido conocer de primera mano muchas de las leyendas que giran en torno al uso de algunos aparatos domésticos. Hoy nos gustaría hablarte del microondas, un electrodoméstico que ha llegado hace relativamente poco tiempo a nuestras vidas y que sin embargo se ha hecho imprescindible para la mayoría de nosotros. En este post te vamos a contar todo lo que debes saber de tu microondas para hacer un uso correcto y sin miedos.

Quizá hayas oído en alguna ocasión que no es recomendable calentar alimentos en recipientes de plástico en el microondas. Pues efectivamente no se trata de la práctica más recomendable y si eres asiduo a utilizar este electrodoméstico para calentar comida almacenada en tuppers, te aconsejamos que te acostumbres a usarlos de cristal. Los recipientes de plástico liberan una sustancia denominada bisfenol A que altas dosis puede provocar cambios hormonales y neurológicos. Obviamente la cantidad que debe llegar a nuestro cuerpo para que esto ocurra es mucho más alta que la que se deriva de calentar comida en el microondas, por lo que no debes alarmarte ni obsesionarte con ello aunque puestos a elegir, mejor optar por tuppers de cristal o cerámica.

A lo largo de nuestra amplia trayectoria dedicada a arreglar electrodomésticos en Salamanca hemos oído comentar con recelo que el uso del microondas puede provocar tumores cancerígenos por las radiaciones electromagnéticas que emiten. Hoy en día se siguen realizando estudios que no han conseguido demostrar esta afirmación que pasa a unirse a las numerosas leyendas urbanas que rodean el uso de este electrodoméstico. Además, las medidas de seguridad que adoptan los fabricantes hoy en día, garantizan que no se produzcan fugas de sus ondas.

En José Antonio Prieto Cuadrado contamos con una gran experiencia reparando averías en calderas y electrodomésticos. Ven a vernos si estás buscando piezas de repuesto para tus aparatos domésticos ya que también contamos con una amplio catálogo.