Problemas frecuentes en los hornos eléctricos

923 18 34 55
Problemas frecuentes en los hornos eléctricos

En el servicio técnico de electrodomésticos en Salamanca podemos reparar averías de todo tipo de aparatos, entre los que por supuesto se incluyen los hornos eléctricos que prácticamente hay en todos los hogares hoy día y que, como avería más habitual, pueden tener problemas en los elementos calefactores que eventualmente se queman o que se desgastan con el tiempo.

La reparación en estos casos por parte de la empresa de José Antonio Prieto Cuadrado consistirá en la sustitución de los calefactores dañados, no siendo una reparación costosa ni difícil en este caso. Pero no es el único problema que podemos solucionar en nuestro servicio técnico, que también puede encargarse de los habituales problemas de potencia en los hornos eléctricos, una avería que se debe a que los cables principales se hayan quemado, así como alguno de los otros elementos del circuito como el fusible o el interruptor.

Otro problema que puede solucionar el servicio técnico de electrodomésticos en Salamanca es el que afecta al elemento que brasea los alimentos, que también puede quemarse, haciendo que el horno sólo caliente. Normalmente es negro y cilíndrico, parecido a un lápiz y se sitúa en la parte superior del horno, pero si no funciona correctamente bastará con reemplazarlo.

Además, puede darse el caso de que el horno no tenga término medio y de que cocine a una temperatura muy alta o muy baja, en cuyo caso será claramente un problema del termostato. Esta avería puede necesitar de una sustitución de esta pieza, pero a veces simplemente se afloja y se cae, siendo necesario para volver a funcionar correctamente un recalibrado por parte de técnicos cualificados como los de nuestra empresa.