La limpieza correcta del frigorífico para un mejor mantenimiento

923 18 34 55
La limpieza correcta del frigorífico para un mejor mantenimiento

Para nuestro servicio técnico de electrodomésticos en Salamanca, el frigorífico es un elemento fundamental en la vida diaria de las personas. Por eso, para garantizar su correcto mantenimiento así como el de los alimentos que guardamos en su interior, es muy importante limpiarlo en profundidad y de forma periódica. En este artículo te vamos a exponer los pasos que debes seguir para limpiar tu frigorífico.

En primer lugar, apagaremos la nevera al menos 24 horas antes de realizar la tarea para descongelar el hielo del congelador. Mientras lo dejas descongelar, es conveniente que coloques algún tipo de paño para absorber el agua que pueda salir del congelador.

Como tenemos que vaciar el frigorífico hay que intentar planificar la limpieza para cuando menos alimentos haya o servirnos de una nevera portátil y guardarlos en ella para que no se rompa la cadena de frío. Algunos clientes de nuestro servicio técnico de electrodomésticos en Salamanca nos comentan que utilizan otros pequeños frigoríficos para almacenar la comida más delicada durante la limpieza.

El siguiente paso será desmontar y extraer las baldas, estanterías, cajones y cualquier elemento que sea extraíble para limpiarlos por separado con un estropajo y quitagrasas. De esta manera, podremos limpiar el cuerpo del frigorífico y del congelador de forma más precisa.

Lo mejor es utilizar un paño suave húmedo y, en el caso de que no tengas un producto específico, un poco de bicarbonato sódico, ya que es perfecto para eliminar olores. No olvides las juntas de las puertas, ya que suelen acumular bastante suciedad.

En la parte trasera puedes utilizar un aspirador para limpiar el polvo que se haya acumulado en las bobinas. Para limpiar la bandeja de drenaje es mejor que sigas las indicaciones del fabricante para evitar problemas.

Estas son nuestras recomendaciones. Si sufres una avería, en José Antonio Prieto Cuadrado, encontrarás los mejores profesionales para solucionar tu problema.