El azar, clave en la invención del microondas

923 18 34 55
El azar, clave en la invención del microondas

Como empresa con experiencia en arreglar electrodomésticos en Salamanca, queremos compartir contigo la historia de la invención del microondas. ¿Preparado para conocerla?

El desarrollo del microondas está marcado por el azar. El ingeniero Percy Spencer, empleado de la empresa Raytheon, tenía en el bolsillo de una mochila una barrita de chocolate, producto que acabó siendo clave para la invención de uno de los electrodomésticos más usados en la vida moderna.

Spencer estaba centrado en unas investigaciones con un generador de altas frecuencias (unos 60,000 Mhz) que estada destinado a ser usado como radar. Tras haber trabajado unas cuantas horas, se sintió hambriento y fue a coger la barra de chocolate de su bolso.

Al ir a por ella, Spencer se llevó una enorme sorpresa al comprobar que estaba totalmente fundida. ¿Qué había pasado para que sucediera aquello?

Como profesionales de referencia para arreglar electrodomésticos en Salamanca, nos gustaría explicarte que Spencer decidió repetir la experiencia para dar con el porqué. Pero en la segunda ocasión utilizó un huevo y unas palomitas de maíz, los cuales colocó junto al generador de frecuencias y se marchó. Cuando volvió, todo estaba lleno de palomitas y huevo revuelto. Esto le dio la pista para inventar después el microondas.

Los primeros hornos de microondas empezaron a venderse en 1947, pero eran enormes y solo los adquirieron negocios de restauración. A partir de la década de los 70, se inventaron modelos más baratos y de dimensiones reducidas.

Contacta pronto con la empresa José Antonio Prieto Cuadrado.