Desterrando falsos mitos sobre las secadoras de ropa

923 18 34 55
Desterrando falsos mitos sobre las secadoras de ropa

En nuestro servicio técnico de electrodomésticos en Salamanca hemos reparado secadoras en varias ocasiones, un electrodoméstico que goza de peor fama de la que se merece. Hoy nos gustaría aprovechar este espacio para desterrar algunos de los falsos mitos que han rodeado siempre el uso de estos aparatos y que poco tienen que ver con la realidad.

El falso mito más extendido sobre el uso de la secadora es que ésta estropea la ropa. Nada más lejos de la realidad. Las secadoras de hoy en día cuentan con sofisticados programas adaptados a los diferentes tipos de tejidos que además de no estropearlos, los protegen. Lo cierto es que dejar la ropa secando bajo los rayos UVA del sol es mucho más perjudicial ya que la debilita y rebaja la intensidad de sus colores.

Como expertos en el servicio técnico de electrodomésticos en Salamanca sabemos que otra de las falsas creencias que existen sobre las secadoras es que su uso implica un importante gasto energético. Las secadoras no consumen ni más ni menos electricidad que otros electrodomésticos similares y si hacemos una comparativa, probablemente muchos modelos de secadoras gasten menos energía que algunas planchas que son utilizadas para quitar la humedad y liberar de arrugas a la ropa que hemos dejado secando al aire.

Y ya por último, no podemos olvidar que esa creencia de que la ropa presenta un estado más apelmazado cuando sale de la secadora es falsa. De hecho las secadoras suavizan la ropa, permiten que el aroma a suavizante o detergente dure más, contribuyen a la eliminación de ácaros y lo más importante, nos permite ponernos la ropa que queramos sobre la marcha sin tener que esperar a que ésta seque.

En José Antonio Prieto Cuadrado te aconsejamos utilizar este electrodoméstico sin miedo. Y si sufre alguna avería, no dudes en confiar en la experiencia de nuestro personal.