¿Cuánto gasta cada electrodoméstico?

923 18 34 55
¿Cuánto gasta cada electrodoméstico?

Somos un servicio técnico de electrodomésticos en Salamanca y reparamos cualquier tipo de electrodomésticos y calderas.

En José Antonio Prieto Cuadrado tenemos los mejores precios del mercado. Llámanos y lo comprobarás. 

¿Te has parado a pensar lo que consumen tus electrodomésticos? Según los últimos estudios sobre consumo energético, los hogares españoles gastan de media 990 euros anuales en consumo eléctrico. De ellos, el 56% del total de electricidad corresponde al uso de electrodomésticos. Así, si conocemos cuál es el gasto de cada uno podremos optimizar y conseguir un ahorro importante en la factura de la luz.

Como servicio técnico de electrodomésticos en Salamanca te contamos que el frigorífico es el que más consume de todos, más del 30% del total. En kilovatios-hora, el frigorífico consume 662 kWh y el congelador 563 kWh. Si eliges uno clase A+++, consumirá un 80% menos de energía que uno de clase D. 

El televisor es otro que consume mucho, más de un 12% de la energía. Uno de los grandes culpables de este consumo es el stand by. Este consumo supone un gasto de electricidad igual al de un ordenador a pleno rendimiento, que es del 7,4%.

La lavadora por su parte consume un 11,8% de la energía. Conviene que para ahorrar utilices programas cortos y lavados en frío o hasta 30º, ya que la mayor parte de la energía se utiliza para calentar el agua. Ponla solo cuando esté llena. El mismo sistema aplícalo al lavavajillas, utilizando programas cortos y a menor temperatura para ahorrar energía.

Por último decirte que el horno consume un 8,3% del total de la factura eléctrica y que la plancha, debido a su alta potencia, es de los que más gastan por minuto de uso.