Consejos para usar correctamente el microondas

923 18 34 55
Consejos para usar correctamente el microondas

En nuestra dilatada trayectoria como servicio técnico de electrodomésticos en Salamanca hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciéndoles un servicio impecable junto con el asesoramiento más completo. Por eso nos gustaría aprovechar el siguiente post para ofreceros unos consejos sobre cómo utilizar correctamente el microondas.

Este aparato pasa por ser uno de los más utilizados en el hogar en los últimos años, facilitando enormemente nuestro día a día. Sin embargo no bastará con meter los alimentos en su interior y calentar. Si no guardamos ciertas precauciones lo más fácil es que terminemos por estropearlo.

Gracias a nuestra experiencia como servicio técnico de electrodomésticos en Salamanca queremos aconsejarte que únicamente utilices recipientes específicos para el microondas, descartando por completo aquellos que estén fabricados en metal, en aluminio o en madera. Por suerte en el mercado existe una amplísima variedad de tamaños y formas para encontrar aquel que más nos convenga.

Un aspecto que no todo el mundo conoce es que la energía que generan los microondas no penetra demasiado bien en las partes gruesas de los alimentos, por lo que deben colocarse más cerca de los bordes, reservando el interior para las finas.

Si lo que se busca es descongelar diferentes alimentos, una buena idea será cortarlos en trozos pequeños, teniendo la precaución de cocinarlos justo después. Recuerda que los microondas cuentan con una función específica para este trabajo.

¿Sabías que existen ciertos alimentos que nunca deben meterse en un microondas? Se trata de los huevos, ni con cáscara ni fritos, ya que podría provocar que la yema explotase.

Desde José Antonio Prieto Cuadrado estamos a tu entera disposición para ofrecerte el servicio más eficaz en la reparación de todo tipo de electrodomésticos. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional.