Consejos para mejorar el uso de un frigorífico

923 18 34 55
Consejos para mejorar el uso de un frigorífico

Como profesionales del servicio técnico de electrodomésticos en Salamanca, hemos podido ayudar a muchísimos clientes con todas las averías en su hogar. Sin embargo, también hemos descubierto que resulta muy efectivo prevenirlas mediante un uso responsable y eficiente de los mismos. ¿Sabes que en la mayoría de ocasiones somos nosotros mismos los que provocamos los fallos?

El frigorífico es, seguramente, uno de los aparatos más importantes en el hogar. En una escala imaginaria, seguramente estaría en primera posición junto con la lavadora. Sin embargo, son pocas las personas que lo utilizan de una forma correcta y, sobre todo, eficiente.

Así, para sacarle el mayor rendimiento posible a una nevera lo primero que habrá que hacer es verificar la temperatura a la que está funcionando. Lo ideal es que oscile entre 1ºC y 5ºC, ya que permitirá una conservación mejor de los alimentos, retrasando el crecimiento de los microorganismos.

Además de funcionar siempre a una temperatura constante, hay que abrir la puerta lo menos posible y durante tiempos muy cortos para evitar la pérdida de frío que provocaría un aumento en la energía utilizada por el aparato.

También es más que aconsejable dejar espacio entre los alimentos que se guarden. ¿Sabes por qué? Simplemente para que la refrigeración sea correcta y el aire frío pueda circular entre ellos y cumplir con su función. Este consejo es fruto de nuestra experiencia como servicio técnico de electrodomésticos en Salamanca.

En último lugar, evita por todos los medios introducir alimentos calientes en su interior tras haberlos cocinado, ya que si no lo hiciéramos, no conseguiríamos mantener la temperatura estable. Ante cualquier duda, los profesionales de José Antonio Prieto Cuadrado podemos ponernos a tu disposición para solucionar cualquier problema o avería que aparezca en tu hogar.