Cómo realizar un uso más ecológico de tu lavadora

923 18 34 55
Cómo realizar un uso más ecológico de tu lavadora

Además de ser especialistas en arreglar electrodomésticos en Salamanca, nos gusta asesorar a nuestros clientes para que puedan sacar el máximo partido a los distintos aparatos eléctricos que hay en sus hogares. En esta ocasión, nos gustaría contarte cómo realizar un uso más ecológico de tu lavadora, algo que es posible siguiendo una serie de pautas básicas.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que hoy en día, muchas lavadoras incorporan una función ECO que está orientada a minimizar la cantidad de agua y energía utilizadas durante el proceso de lavado. Pero si tu lavadora no posee este programa específico, existen ciertas formas de reducir el consumo de agua y gastar menos energía, lo que repercutirá positivamente en el medio ambiente.

Por ejemplo, los programas cortos de lavado suelen resultar mucho más efectivos en términos de ahorra de agua y energía. Se calcula que el uso de estos programas permite reducir en más 50 litros la cantidad de agua utilizada. Intenta utilizar estos programas y recurrir a los ciclos largos sólo cuando tengas que lavar ropa muy sucia que requiera un lavado más en profundidad.

Como expertos en arreglar electrodomésticos en Salamanca sabemos que otra manera de realizar un uso más ecológico de tu lavadora es utilizando agua fría. Si bien antes siempre se optaba por el agua caliente porque ésta eliminaba mejor la suciedad, hoy en día, tanto los detergentes como la propia tecnología de la lavadora, permiten una limpieza de calidad sin tener que recurrir al agua caliente. Gran parte de la energía que consume una lavadora es empleada en calentar el agua, de ahí que recurrir a lavados en frío resulte mucho más respetuoso para el medio ambiente.

En cualquier caso, en José Antonio Prieto Cuadrado te recomendamos que apuestes por electrodomésticos de eficiencia energética. Y no olvides que si tienes un problema con alguno de ellos, nuestro equipo te ofrecerá un servicio técnico rápido y de calidad.