Cómo limpiar tu plancha para evitar averías en ella

923 18 34 55
Cómo limpiar tu plancha para evitar averías en ella

A lo largo de nuestra amplia trayectoria, nuestro servicio técnico de electrodomésticos en Salamanca ha realizado la reparación de una gran cantidad de aparatos domésticos y si algo hemos podido comprobar en todo este tiempo es que, en ocasiones, un mantenimiento deficiente de los electrodomésticos se encuentra detrás de muchas de las averías que sufren. En este post nos gustaría contarte cómo debes cuidar tu plancha de la ropa, un pequeño electrodoméstico que puede tener una vida útil más larga si la limpias periódicamente de manera adecuada.

Limpiar correctamente tu plancha no sólo te permitirá evitar averías en ella sino que también evitarás que pueda estropear alguna de tus prendas más preciadas. Una de las operaciones que debes hacer en este ritual de mantenimiento es limpiar el depósito del agua para dejarlo libre de cal. Desenchufa la plancha y llena el depósito con agua templada y vinagre a partes iguales. Una vez pasen unos minutos, vacía todo el contenido a través del botón del vapor y de forma manual lo que pueda quedarte almacenado en él. Tampoco está de más que te acostumbraras a utilizar agua destilada para evitar problemas de acumulación de cal en su depósito.

Para limpiar la base de la plancha que está en contacto con nuestra ropa te recomendamos utilizar detergente y una esponja con cerdas firmes. Un estropajo de níquel es una buena opción para eliminar la suciedad y las manchas que suelen aparecer con el tiempo pero sin rayar la superficie. Otro truco casero para limpiar la placa consiste en colocar varios papeles de periódico con una capa de sal gorda sobre ellos. Al enchufar la plancha y pasarla sobre los periódicos se arrastrará la suciedad de la superficie.

Como ves, basta tener un poco de cuidado para mejorar el estado de nuestra plancha. En José Antonio Prieto Cuadrado te recomendamos realizar este tipo de limpieza cada cierto tiempo. Y si tienes cualquier problema en tu plancha, confía en nuestro servicio técnico de electrodomésticos en Salamanca.