Cómo limpiar el horno para mantenerlo en buen estado

923 18 34 55
Cómo limpiar el horno para mantenerlo en buen estado

Los recambios de electrodomésticos en Salamanca nos permiten aumentar la vida útil de nuestros equipamientos sin necesidad de comprar otros nuevos. Una buena solución para la economía doméstica.

Sin embargo, antes de que se rompan y tengamos que buscar recambios de electrodomésticos en Salamanca para repararlos, lo mejor es cuidarlos para que la vida de estas máquinas domésticas sea lo más larga posible y podamos amortizar nuestra inversión.

Los hornos forman parte del equipamiento de la cocina. Su limpieza es importante para su mantenimiento, aunque es una tarea que da cierta pereza, sobre todo si no se hace correctamente. 

En el horno se acumula mucha grasa. Podemos optar por comprar un quitagrasas o también realizar un preparado casero que nos permitirá limpiarlo cómodamente. Se trata de una solución que puedes hacer en casa con vinagre y bicarbonato de sodio. 

Este preparado lo haremos en un recipiente, que puede ser de la misma cocina, añadiremos agua y un par de cucharadas de bicarbonato. Después, la mezcla la repartiremos por todo el horno, tras haber quitado las bandejas, y la dejaremos unas doce horas para que haga el efecto deseado. Una vez haya transcurrido ese tiempo, con un trapo mojado quitaremos la pasta y la suciedad, y a continuación usaremos el vinagre como limpiador. 

Con esta fórmula casera, se puede mantener limpio el horno y reluciente, lo que nos permite mejorar el mantenimiento, además de realizar todo un ejercicio de higiene para que no se acumule grasa y suciedad. 

Como empresario dedicado a la venta de repuestos para electrodomésticos, yo, José Antonio Prieto Cuadrado, insisto en la importancia de la prevención, limpieza y mantenimiento. De hecho, en el momento en el que un equipamiento de estos deja de funcionar, la opción más económica es buscar un recambio de la pieza que falla e intentar arreglarlo, lo que permite aumentar la vida útil de la máquina.