Aprovecha el verano para revisar la caldera de gas

923 18 34 55
Aprovecha el verano para revisar la caldera de gas

La llegada del verano es un momento ideal para levantar el teléfono, marcar el número del servicio técnico oficial de Salamanca, y pedir que vayan a revisarte la caldera. Las calderas y, en general, todas las instalaciones de gas, deben ser revisadas, al menos, una vez al año. ¿Qué mejor momento que ahora que la calefacción está apagada? Así, si como resultado de la revisión fuera necesario llevar a cabo alguna reparación, las molestias serían mínimas.

Cuando hagas esa llamada al servicio técnico oficial de Salamanca, una de las primeras cosas que te van a preguntar es por el tipo de caldera que tienes instalada en tu casa. Si recuerdas la marca y el modelo, no hay mayor problema, pero si no es así, vamos a darte algunas pautas para que puedas identificarla. Las calderas se clasifican en cuatro tipos diferentes. 

Hay calderas y calentadores atmosféricos que se pueden identificar fácilmente porque, cada vez que se ponen en marcha, puedes ver las llamas ardiendo.

Las calderas de condensación, otro de los tipos que existen, también son fácilmente identificables. De su parte inferior verás que sale un tubo, generalmente de PVC , que va directamente a un desagüe. Es el tipo más moderno de calderas y merece la pena que un día te contemos sus grandes ventajas.

Hay otros dos tipos de calderas en los que tampoco se pueden ver las llamas. Son las calderas estancas. La diferencia entre uno y otro tipo y su diferencia es que unas, las llamadas ecológicas, cuentan con un sistema para reducir la emisión de gases al exterior.

Cuando hables con el servicio técnico de José Antonio Prieto Cuadrado, bastará con que nos digas el tipo de caldera que tenemos que revisar.