Aprende a conservar tu lavadora en buen estado

923 18 34 55
Aprende a conservar tu lavadora en buen estado

Uno de los aparatos que más se repara en un servicio técnico de electrodomésticos en Salamanca es la lavadoras. Es uno de los artefactos de mayor uso en la casa y de su buen funcionamiento no solo depende la limpieza de nuestra ropa sino también su buen estado. Aquí te traemos algunos consejos para su mantenimiento.

El detergente y suavizante que uses es muy importante y si bien las marcas blancas no provocan daños, si tu lavadora es de alta eficiencia, procura usar siempre detergente para este tipo de máquinas. Los normales producen más espuma que con el tiempo pude acumular una película sobre el tambor y la goma, favoreciendo la aparición de moho.

Los profesionales de José Antonio Prieto Cuadrado nos recomiendan utilizar poco suavizante ya que las lavadoras más modernas usan menos agua por lo que necesitan una menor cantidad de producto.
 
En cuanto a su uso, desde este servicio técnico de electrodomésticos en Salamanca nos explican que debemos procurar retirar la carga de inmediato una vez finalizado el programa, evitando que la ropa húmeda quede en la lavadora. Además, cuando no se utilice es recomendable dejar entreabierta la puerta de la máquina para que entre aire y evitar la formación de moho. 

Respecto al mantenimiento, la goma de la puerta debe limpiarse con una solución a partes iguales de agua y vinagre que también puedes utilizar para el tambor. Y en la limpieza mensual, puedes usar vinagre blanco que echarás en el dispensador del detergente, añadiendo una taza de bicarbonato directamente en el tambor. Hay que utilizar agua caliente y el ciclo de lavado más largo.

Por último, no olvides de limpiar el filtro de la bomba y asegúrate siempre de que la velocidad del centrifugado sea la correcta para la carga.