Reduce el consumo eléctrico y evita averías en tu vitrocerámica

923 18 34 55
Reduce el consumo eléctrico y evita averías en tu vitrocerámica

Cuando alguien tiene un problema con su placa vitrocerámica y acude a nuestro centro para arreglar electrodomésticos en Salamanca, en la mayor parte de las ocasiones se trata de una avería que podría haberse evitado siguiendo una serie de pautas con las que además de usar más correcta y eficientemente la placa vitrocerámica, se conseguiría reducir notablemente el consumo eléctrico de la misma.

A continuación vamos a contarte algunas de esas pautas para que saques el máximo rendimiento a tu vitrocerámica, evites averías en ella y sobre todo, minimices el consumo eléctrico mientras las usas.

Uno de los consejos que damos a las personas que vienen a arreglar electrodomésticos en Salamanca a nuestro centro es que utilicen siempre ollas y sartenes adecuadas al tamaño de cada placa. Esta práctica además de contribuir al buen funcionamiento del fogón, permitirá cocinar más rápido y sin derrochar energía.

Olvidarse del  menaje low cost es otra de las mejores decisiones que puedes tomar si quieres que tu vitrocerámica se mantenga en buen estado y consuma la menor energía posible. Estos objetos, que parecen un chollo al principio, a larga salen caros porque están fabricados en productos que no son buenos conductores del calor y que por lo tanto consumen más electricidad y perjudican la superficie de la vitrocerámica.

¿Sabes que tapar las cacerolas mientras cocinas puede llegar a reducir hasta un 40% el consumo eléctrico de una vitrocerámica? Además, así evitarás que la placa sufra salpicaduras o derrames de aceite o cualquier otra sustancia que puede afectar a su apariencia.

Y ya por último, en José Antonio Prieto Cuadrado te proponemos que apagues tu placa unos minutos antes de que lo que estés cocinando esté listo ya que el calor residual que siguen desprendiendo  las placas será suficiente para que la comida termine de hacerse sin consumir energía.