Problemas habituales en los frigoríficos

923 18 34 55
Problemas habituales en los frigoríficos

A lo largo de nuestra trayectoria como especialistas en reparar electrodomésticos en Salamanca, podemos afirmar que un correcto mantenimiento es imprescindible para garantizar la durabilidad y funcionamiento de los mismos. Por ejemplo el frigorífico, un elemento básico en todas las cocinas, muchas veces no enfría, pierde agua y otras solo funciona la parte del congelador. Podemos asegurar que el origen de estos fallos se debe a un problema en alguno de sus elementos.

Las partes principales de un frigorífico son tres: el compresor de gas, los compartimentos de congelación y refrigeración y por último el serpentín, situado en la parte posterior. En el caso del compresor, éste trabaja con la electricidad y está regulado por un termoestato. Muchas veces se estropean y por este motivo deja de funcionar el motor. En la mayoría de las ocasiones el fallo en el enfriamiento se debe a un escape de gas y se soluciona inyectando más al sistema.

Como especialistas en reparar electrodomésticos en Salamanca, hemos observado que los fallos en los frigoríficos se producen cuando carecen de sistema no frost, que evita la acumulación de hielo. Cuando se produce mucha escarcha se debe a que entró aire húmedo y congeló demasiado los alimentos. A veces es tanta la cantidad que los compartimentos no cierran debido al hielo existente. No obstante, muchas averías se producen por despides como olvidarse la puerta abierta, provocando que el motor deje de funcionar y se congele el serpentín, bloqueando su funcionamiento.

En José Antonio Prieto Cuadrado encontrarás a los mejores profesionales para la reparación de electrodomésticos. Nuestro personal cualificado te garantiza la calidad de todos los trabajos.