Mantenimiento sencillo de tu lavadora

923 18 34 55
Mantenimiento sencillo de tu lavadora

Si queremos alargar la vida útil y el rendimiento de nuestra lavadora no podemos descuidar unas sencillas operaciones que evitarán algunas de las averías que reparamos habitualmente usando nuestros recambios de electrodomésticos en Salamanca.

Las lavadoras poseen un filtro que evita que la bomba de agua se atasque por las fibras, pelusas y otros objetos que se desprenden de la ropa durante el lavado. Si descuidamos su limpieza llegará un momento en que la lavadora no pueda evacuar el agua al final del lavado. Este filtro suele encontrarse en la parte inferior de la lavadora. En el momento de efectuar su limpieza deberemos extraerlo a rosca y colocar un recipiente que recoja el agua retenida que posiblemente saldrá del orificio.

Otra pieza que no debemos descuidar es el cajetín del detergente. De hecho, muchos fabricantes recomiendan realizar una limpieza regular. Es aconsejable extraer el cajetín, separar la cubierta del sifón del propio cajón y limpiar el compartimiento con agua abundante.

Tampoco podemos descuidar la limpieza del tambor. Para realizar su limpieza deberemos poner la lavadora sin ropa en un ciclo largo y con el nivel máximo de agua. En lugar de detergente podemos usar un desincrustante específico que podemos conseguir en droguerías especializadas.

La junta de goma se limpiará con relativa facilidad con un trapo humedecido con agua y algo de lejía.   

Estas sencillas operaciones garantizarán el buen funcionamiento de nuestra lavadora durante más tiempo. Además de mantener la efectividad de la lavadora, se prevendrán averías frecuentes. En caso de avería, ofrecemos un rápido servicio de reparación ya que contamos con un gran stock de recambios de electrodomésticos en Salamanca. 

Llámanos, José Antonio Prieto Cuadrado ofrece un servicio técnico eficaz y de confianza para la mayoría de las marcas y modelos.