Consejos para el mantenimiento de la secadora de ropa

923 18 34 55
Consejos para el mantenimiento de la secadora de ropa

Gracias a nuestra amplia trayectoria como empresa especializada en reparar electrodomésticos en Salamanca sabemos que en muchas ocasiones seguir unos consejos básicos de mantenimiento puede ser fundamental para evitar futuras averías en nuestros electrodomésticos, algunas de ellas de difícil solución.

En esta ocasión, nos gustaría daros una serie de pautas que pueden ayudaros a que mantener en óptimas condiciones vuestra secadora de ropa y alargar así su vida útil sacándole el máximo rendimiento. El primer consejo que queremos darte basándonos en nuestra experiencia como empresa dedicada a reparar electrodomésticos en Salamanca es que sacudas bien la ropa que vas a meter en la secadora, tanto si la has lavado en la lavadora o la has lavado a mano. De esta manera podemos evitar que haya restos de detergentes que se cuelen dentro y atasquen el funcionamiento de secado.

Como segunda recomendación, te aconsejamos que periódicamente vacíes el agua que se condensa en el depósito. Hay secadora que tienen un indicador que avisa si este depósito está lleno, pero si la tuya no lo tiene, revísalo cada cierto tiempo para vaciarlo cuando se llene.

No seques la ropa que no ha sido lavada previamente. Si tu ropa se moja por culpa de la lluvia, no uses la secadora para secarla ya que esa ropa usada es probable que esté sucia y sus partículas de suciedad puedan ir a parar a los conductos de la secadora interfiriendo en su funcionamiento.

Otra de las acciones que debes realizar es limpiar los filtros de pelusas y restos que pueden acumularse en ellos. De esta manera evitarás obstrucciones que pueden afectar al rendimiento del electrodoméstico, reflejándose incluso en tu factura eléctrica.

En José Antonio Prieto Cuadrado contamos con una amplia experiencia en el campo de la reparación de todo tipo de electrodomésticos. Confía en nuestra experiencia y tráenos tus aparatos domésticos ante cualquier avería o mal funcionamiento que detectes.