Como evitar averías en los electrodomésticos del hogar

923 18 34 55
Como evitar averías en los electrodomésticos del hogar

Es un gran problema cuando se nos estropea un electrodoméstico en casa. Cambiarlo supone una gran inversión, pero siempre podemos acudir a expertos en la reparación de electrodomésticos en Salamanca.

Además, a veces estas averías pueden ir a más y causar problemas más graves y con peores consecuencias, como un incendio o una inundación.

- Muchas averías se producen por una mala colocación de los aparatos: la nevera nunca puede estar cerca de un foco de calor como es el horno, la calefacción, la entrada directa de luz solar, etcétera; la lavadora no puede estar en exteriores, sobre alfombras o pegada a otros muebles; el horno no puede tocar la pared, y los muebles que lo enmarcan deben ser resistentes al calor, y la vitrocerámica no puede estar cerca de la pila.

- Los electrodomésticos pueden averiarse por el uso inadecuado de las tomas de corriente, ya que algunas personas utilizan una única toma para diferentes aparatos. Así, los electrodomésticos de la cocina deben ir a una toma de 16 amperios, salvo la vitrocerámica, que necesita 25 amperios, cada uno con su propia toma.

Es muy importante observar cualquier tipo de problema para arreglarlo cuanto antes y evitar así consecuencias más graves, y si es necesario, consultar a profesionales en la reparación de electrodomésticos en Salamanca, como los de José Antonio Prieto Cuadrado