¿Cómo detectar averías en el microondas?

923 18 34 55
¿Cómo detectar averías en el microondas?

Contar con un servicio técnico oficial en Salamanca de la marca Teka es sinónimo de calidad, garantía y confianza. Disponemos de repuestos originales y de un amplio equipo de profesionales con experiencia en la reparación de todo tipo de electrodomésticos: frigoríficos, lavadoras, lavavajillas... Otro elemento que no puede faltar en cualquier cocina es el microondas. Se trata de un pequeño horno inteligente diseñado para calentar, descongelar y cocinar pequeños platos, listos para servir al momento. Como cualquier otro electrodoméstico, los microondas también se estropean, pero, ¿cómo detectar un mal funcionamiento del mismo? 

Es importante estar atento a los pequeños detalles. Si escuchas algún ruido extraño, fuera de lo normal, o notas algún olor durante el proceso de cocción, es que algo no va bien. Que la plataforma giratoria no esté bien colocada puede ser una de las causas que provoque esos sonidos, aunque también puede deberse a un cortocircuito o sobrecalentamiento. Lo mejor en estos casos, desconectar el aparato. 

Si los alimentos que metemos en el interior del microondas se calientan poco es otro de los síntomas del mal funcionamiento. En estos casos, lo más seguro es que el magnetrón, el dispositivo que transforma la energía eléctrica en energía electromagnética en forma de microonda, sea el responsable del problema.     

Desde José Antonio Prieto Cuadrado recomendamos tener cuidado con las migajas y restos de grasa que se incineran durante la cocción, ya que se pueden adherir fuertemente al aparato, generando chispas o arcos eléctricos.    

Para una mayor seguridad y para una correcta reparación del microondas, no dudes en confiar en nuestro servicio técnico oficial en Salamanca.