• ¿Cómo elegir una lavadora y sus programas?

    22

    Jun

    ¿Cómo elegir una lavadora y sus programas?

    A veces no es necesario que compres una máquina nueva, con cambiar los repuestos de los electrodomésticos en Salamanca te sirve para que tu aparato vuelva a ponerse en marcha y ahorrarte la adquisición de un mecanismo nuevo.

    Para evitar las averías y los repuestos de electrodomésticos en Salamanca es aconsejable que tengamos unos conocimientos mínimos de su funcionamiento. Todos tienen una forma de trabajar distinta y el deterioro de algunas piezas dependerá mucho de su uso.

    Aunque parece que todas las lavadoras son iguales, no es así. En la actualidad, es el producto de gama blanca que más ha cambiado y evolucionado por encima de otros electrodomésticos. Por esta razón, a veces puede que te sea complejo comprender su actividad.

    Las lavadoras con carga superior están más extendidas en otros países como Estados Unidos, más que en España. Aquí incluso algunos distribuidores ni se molestan en repartirlas. Quizás el problema está en que su utilización no es práctica para la cocina.

    La elección se hace según la capacidad de carga y es recomendable saber su empleo, si no queremos tener disgustos:

    - Para uno o dos personas, cuatro usos por semana.

    - Para tres o cuatro personas, entre cuatro y cinco lavados por semana.

    - Para más de cuatro personas, seis o más lavados por semana.

    Al igual que los coches, las lavadoras también tienen revoluciones por minuto. En el mercado existen lavadoras que realizan el centrifugado entre 600 y 1.800 revoluciones por minuto. A mayor velocidad, más seca queda la ropa.

    Es recomendable saber manejar los programas para los diferentes tipos de prendas: algodón (color a 60 º y blanco entre 60 º y 90 º), delicado (carga ligera inferior a dos kilogramos), sintéticos (inferior a 60 º), rápido (primer lavado de la ropa) y lana (programa de tejido delicado).

    En Prieto Cuadrado, J.a. te ofrecemos los repuestos para tus electrodomésticos. Llámanos en caso de avería.

  • La importancia del frigorífico en nuestra vida cotidiana

    25

    May

    La importancia del frigorífico en nuestra vida cotidiana

    Siendo profesionales en el ámbito de los recambios de electrodomésticos en Salamanca, somos buenos conocedores de su importancia en nuestra vida diaria, siendo uno de los más relevantes el frigorífico.

    ¿Alguna vez te has imaginado cómo cambiaría tus costumbres y hábitos el hecho de no tener frigorífico? Aunque se trate de un invento relativamente reciente, lo cierto es que se ha introducido de lleno en nuestras vidas y en la actualidad no sabríamos qué hacer sin él, por lo que nuestra oferta de recambios de electrodomésticos en Salamanca ha adquirido también una especial importancia.

    Para empezar, toda tu dieta se vería alterada en ausencia de un frigorífico. Al no poder almacenar cómodamente la comida perecedera sin correr el riesgo de que se ponga en mal estado en poco tiempo, probablemente comprarías más productos no perecederos o variarías menos los ingredientes de tus platos para consumir los alimentos que compres lo antes posible. También productos líquidos o semilíquidos como salsas o lácteos se verían expuestos a problemas de conservación.

    En relación con lo anterior, el frigorífico nos evita problemas de salud. Aunque quizás te parezca extraño, estamos acostumbrados a estimar el tiempo de duración de los alimentos bajo las condiciones de frío adecuadas, por lo que es muy probable que, sin frigorífico, llegases a ingerir algún alimento en mal estado, lo que podría ocasionarte diversos problemas de salud gastrointestinal.

    En definitiva, con el frigorífico conseguimos evitar de forma más eficiente consumir alimentos en mal estado, ahorramos dinero al no vernos obligados a tirar los productos perecederos al poco tiempo y, además, logramos mantener una dieta más equilibrada por el hecho de que sabemos que podemos almacenar todo lo que compramos durante un mayor período de tiempo. En Prieto Cuadrado, J.a. conocemos a la perfección la importancia de que tus electrodomésticos funcionen bien y por ello nuestro equipo te ofrecerá siempre el mejor servicio y calidad.

  • ¿Arreglar o comprar?

    24

    Apr

    ¿Arreglar o comprar?

    Cada vez más hogares deciden apostar por el servicio técnico de electrodomésticos en Salamanca. Estos últimos años de crisis nos han enseñado a muchos a intentar ahorrar siempre que nos resulte posible. Por eso, mucha gente prefiere arreglar sus electrodomésticos estropeados en lugar de comprarse otros nuevos.

    Desde nuestra experiencia, como uno de los principales profesionales del servicio técnico de electrodomésticos en Salamanca, hoy queremos ayudarte a responder una de las preguntas más comunes y frecuentes. ¿Cuándo es mejor arreglar y cuándo comprar?

    Hoy en día parece que los electrodomésticos se estropean más fácilmente que antes. Esto no es del todo cierto, lo que pasa es que se han vuelto máquinas cada vez más complejas y sofisticadas, y es más normal que sus componentes puedan estropearse con mayor facilidad, pero estos son fáciles de arreglar.

    Hay tres factores que te ayudarán a tomar la decisión: el coste, la garantía y la antigüedad. Si el aparato que se te ha estropeado es imprescindible y solo tienes dinero para repararlo, ya no tienes de qué dudar. En este punto solo es necesario que pienses en tus posibilidades.

    La garantía es un tema más complejo. Si un electrodoméstico se te ha roto y te recomiendan comprar uno nuevo, revisa bien el tiempo de garantía que tiene. Y, por otro lado, si prefieres reparar el aparato, exige una garantía con la que puedas sentirte cómodo y satisfecho. Aquí lo importante es que puedas amortizar los costes.

    Es preferible que te deshagas de los electrodomésticos más viejos cuando se estropean. Al fin y al cabo, en muchos casos existe un modelo más moderno que consume menos energía por realizar la misma tarea. Lo que, a la larga, terminará siendo un ahorro.

    Si necesitas un técnico para tus electrodomésticos, no dudes en ponerte en contacto con Prieto Cuadrado, J.a.

  • Sobre la obsolescencia programada

    21

    Mar

    Sobre la obsolescencia programada

    Para encontrar repuestos de electrodomésticos en Salamanca, así como para calderas, es muy útil conocer el concepto de obsolescencia programada. Esta expresión se refiere al hecho de que los fabricantes de muchos productos deciden acortar el tiempo de vida del electrodoméstico y de otros productos. Es un fenómeno mayoritario desde el siglo XX y que sin duda está relacionado con los valores de consumismo vigentes en nuestras sociedades. Está muy extendido el fomentar la compra de los productos en detrimento de su reparación o el repuesto de algunos componentes​.

    A la hora de buscar repuestos de electrodomésticos en Salamanca es importante contar con recambios de las grandes marcas, pues en la práctica la mayoría de los aparatos tienen las características que estas comercializan. 

    Alargar la vida útil es lo mejor para tu bolsillo pero también para el entorno natural. También desde el tipo de sociedad que queramos fomentar, pues no nos parece muy sensato que en 2012, por ejemplo, un 30% de los dispositivos fueran reemplazados por un producto nuevo aunque el "viejo" continuara funcionando. A pesar del gran desarrollo tecnológico, la vida útil media de los dispositivos electrónicos se redujo de los 14.1 años en 2004 a los 13 años en 2012/2013 (la fuente de este y los demás datos es un informe de la Universidad de Bonn publicado por la Agencia Federal de Medio Ambiente de Alemania). En los centros de reciclado alemanes puede verse que en 2004 la edad media de los equipos allí depositados (o "jubilados") era de 16 años mientras que en 2013 ya había bajado a los 13.7 años, una reducción muy relevante si tenemos en cuenta el escaso tiempo pasado. 

    En Prieto Cuadrado, J.A. creemos que arreglar los electrodomésticos cuando necesitan reparación es una solución mucho más económica y lógica que comprar un nuevo aparato. 

  • Arreglar los electrodomésticos para ahorrar

    17

    Feb

    Arreglar los electrodomésticos para ahorrar

    Arreglar electrodomésticos en Salamanca es la mejor manera de ahorrar. Últimamente, nos hemos acostumbrado a qué cuando algo deja de funcionar, simplemente lo sustituimos por otro nuevo. Sin embargo, en el caso de los electrodomésticos, comprar una lavadora o un nuevo frigorífico puede salirnos mucho de presupuesto y quedarnos sin lo que teníamos guardado para posibles imprevistos.

    Arreglar electrodomésticos en Salamanca es una opción que sigue estando disponible, aunque ya no sea tan habitual como hace unos años. Estamos tan habituados a vivir en una sociedad de consumo en el que se deshecha todo lo que da algún pequeño problema que nos hemos olvidado que los problemas se pueden solventar y en el caso de la mayor parte de las reparaciones de electrodomésticos de forma bastante fácil con la sustitución de la pieza que de algún tipo de problema.

    Llamar a un servicio de reparación nos enseñará algo que nos servirá para el resto de aspectos de nuestra vida. Solucionar los problemas que nos surjan es siempre mejor y más económico que salir corriendo y tirar lo que nos falla. Lo mismo ocurre en nuestras relaciones personales, laborales o con la familia. Si arreglamos lo que falla, veremos como todo funciona tan bien o incluso mejor de lo que lo hacía anteriormente.

    Si quieres al mejor técnico para el arreglo y así asegurarte que no se repite a corto plazo puedes llamar a José Antonio Prieto Cuadrado. Estamos especializados en la reparación de electrodomésticos de forma rápida y económica. No lo pienses más, podemos ayudarte. 

  • La limpieza correcta del frigorífico para un mejor mantenimiento

    26

    Ene

    La limpieza correcta del frigorífico para un mejor mantenimiento

    Para nuestro servicio técnico de electrodomésticos en Salamanca, el frigorífico es un elemento fundamental en la vida diaria de las personas. Por eso, para garantizar su correcto mantenimiento así como el de los alimentos que guardamos en su interior, es muy importante limpiarlo en profundidad y de forma periódica. En este artículo te vamos a exponer los pasos que debes seguir para limpiar tu frigorífico.

    En primer lugar, apagaremos la nevera al menos 24 horas antes de realizar la tarea para descongelar el hielo del congelador. Mientras lo dejas descongelar, es conveniente que coloques algún tipo de paño para absorber el agua que pueda salir del congelador.

    Como tenemos que vaciar el frigorífico hay que intentar planificar la limpieza para cuando menos alimentos haya o servirnos de una nevera portátil y guardarlos en ella para que no se rompa la cadena de frío. Algunos clientes de nuestro servicio técnico de electrodomésticos en Salamanca nos comentan que utilizan otros pequeños frigoríficos para almacenar la comida más delicada durante la limpieza.

    El siguiente paso será desmontar y extraer las baldas, estanterías, cajones y cualquier elemento que sea extraíble para limpiarlos por separado con un estropajo y quitagrasas. De esta manera, podremos limpiar el cuerpo del frigorífico y del congelador de forma más precisa.

    Lo mejor es utilizar un paño suave húmedo y, en el caso de que no tengas un producto específico, un poco de bicarbonato sódico, ya que es perfecto para eliminar olores. No olvides las juntas de las puertas, ya que suelen acumular bastante suciedad.

    En la parte trasera puedes utilizar un aspirador para limpiar el polvo que se haya acumulado en las bobinas. Para limpiar la bandeja de drenaje es mejor que sigas las indicaciones del fabricante para evitar problemas.

    Estas son nuestras recomendaciones. Si sufres una avería, en José Antonio Prieto Cuadrado, encontrarás los mejores profesionales para solucionar tu problema.

  • Cómo limpiar el horno para mantenerlo en buen estado

    23

    Dic

    Cómo limpiar el horno para mantenerlo en buen estado

    Los recambios de electrodomésticos en Salamanca nos permiten aumentar la vida útil de nuestros equipamientos sin necesidad de comprar otros nuevos. Una buena solución para la economía doméstica.

    Sin embargo, antes de que se rompan y tengamos que buscar recambios de electrodomésticos en Salamanca para repararlos, lo mejor es cuidarlos para que la vida de estas máquinas domésticas sea lo más larga posible y podamos amortizar nuestra inversión.

    Los hornos forman parte del equipamiento de la cocina. Su limpieza es importante para su mantenimiento, aunque es una tarea que da cierta pereza, sobre todo si no se hace correctamente. 

    En el horno se acumula mucha grasa. Podemos optar por comprar un quitagrasas o también realizar un preparado casero que nos permitirá limpiarlo cómodamente. Se trata de una solución que puedes hacer en casa con vinagre y bicarbonato de sodio. 

    Este preparado lo haremos en un recipiente, que puede ser de la misma cocina, añadiremos agua y un par de cucharadas de bicarbonato. Después, la mezcla la repartiremos por todo el horno, tras haber quitado las bandejas, y la dejaremos unas doce horas para que haga el efecto deseado. Una vez haya transcurrido ese tiempo, con un trapo mojado quitaremos la pasta y la suciedad, y a continuación usaremos el vinagre como limpiador. 

    Con esta fórmula casera, se puede mantener limpio el horno y reluciente, lo que nos permite mejorar el mantenimiento, además de realizar todo un ejercicio de higiene para que no se acumule grasa y suciedad. 

    Como empresario dedicado a la venta de repuestos para electrodomésticos, yo, José Antonio Prieto Cuadrado, insisto en la importancia de la prevención, limpieza y mantenimiento. De hecho, en el momento en el que un equipamiento de estos deja de funcionar, la opción más económica es buscar un recambio de la pieza que falla e intentar arreglarlo, lo que permite aumentar la vida útil de la máquina. 

  • Aprende a conservar tu lavadora en buen estado

    28

    Nov

    Aprende a conservar tu lavadora en buen estado

    Uno de los aparatos que más se repara en un servicio técnico de electrodomésticos en Salamanca es la lavadoras. Es uno de los artefactos de mayor uso en la casa y de su buen funcionamiento no solo depende la limpieza de nuestra ropa sino también su buen estado. Aquí te traemos algunos consejos para su mantenimiento.

    El detergente y suavizante que uses es muy importante y si bien las marcas blancas no provocan daños, si tu lavadora es de alta eficiencia, procura usar siempre detergente para este tipo de máquinas. Los normales producen más espuma que con el tiempo pude acumular una película sobre el tambor y la goma, favoreciendo la aparición de moho.

    Los profesionales de José Antonio Prieto Cuadrado nos recomiendan utilizar poco suavizante ya que las lavadoras más modernas usan menos agua por lo que necesitan una menor cantidad de producto.
     
    En cuanto a su uso, desde este servicio técnico de electrodomésticos en Salamanca nos explican que debemos procurar retirar la carga de inmediato una vez finalizado el programa, evitando que la ropa húmeda quede en la lavadora. Además, cuando no se utilice es recomendable dejar entreabierta la puerta de la máquina para que entre aire y evitar la formación de moho. 

    Respecto al mantenimiento, la goma de la puerta debe limpiarse con una solución a partes iguales de agua y vinagre que también puedes utilizar para el tambor. Y en la limpieza mensual, puedes usar vinagre blanco que echarás en el dispensador del detergente, añadiendo una taza de bicarbonato directamente en el tambor. Hay que utilizar agua caliente y el ciclo de lavado más largo.

    Por último, no olvides de limpiar el filtro de la bomba y asegúrate siempre de que la velocidad del centrifugado sea la correcta para la carga.

  • El azar, clave en la invención del microondas

    27

    Oct

    El azar, clave en la invención del microondas

    Como empresa con experiencia en arreglar electrodomésticos en Salamanca, queremos compartir contigo la historia de la invención del microondas. ¿Preparado para conocerla?

    El desarrollo del microondas está marcado por el azar. El ingeniero Percy Spencer, empleado de la empresa Raytheon, tenía en el bolsillo de una mochila una barrita de chocolate, producto que acabó siendo clave para la invención de uno de los electrodomésticos más usados en la vida moderna.

    Spencer estaba centrado en unas investigaciones con un generador de altas frecuencias (unos 60,000 Mhz) que estada destinado a ser usado como radar. Tras haber trabajado unas cuantas horas, se sintió hambriento y fue a coger la barra de chocolate de su bolso.

    Al ir a por ella, Spencer se llevó una enorme sorpresa al comprobar que estaba totalmente fundida. ¿Qué había pasado para que sucediera aquello?

    Como profesionales de referencia para arreglar electrodomésticos en Salamanca, nos gustaría explicarte que Spencer decidió repetir la experiencia para dar con el porqué. Pero en la segunda ocasión utilizó un huevo y unas palomitas de maíz, los cuales colocó junto al generador de frecuencias y se marchó. Cuando volvió, todo estaba lleno de palomitas y huevo revuelto. Esto le dio la pista para inventar después el microondas.

    Los primeros hornos de microondas empezaron a venderse en 1947, pero eran enormes y solo los adquirieron negocios de restauración. A partir de la década de los 70, se inventaron modelos más baratos y de dimensiones reducidas.

    Contacta pronto con la empresa José Antonio Prieto Cuadrado.

  • Exprime al máximo tu microondas

    28

    Sep

    Exprime al máximo tu microondas

    Como servicio técnico de electrodomésticos en Salamanca somos conscientes de que uno de los que más han revolucionado el panorama en las últimas décadas es sin duda el microondas. Poder calentar en pocos segundos la comida o incluso cocinar sin manchar la vitro o el horno es para millones de personas en el mundo algo irrenunciable. La cuestión es la siguiente: ¿aprovechas al máximo tu microondas?


    A pesar de que una de las principales virtudes de este electrodoméstico es la rapidez, es complicado saber exactamente cuánto gasta. Las funciones de descongelar y calentar son para muchas personas las favoritas. En José Antonio Prieto Cuadrado te recordamos que hoy día la tecnología ha evolucionado tanto en el campo de los electrodomésticos que incluso hay modelos con funciones de grill o convección. Los microondas de convección cocinan los alimentos de manera homogénea y usando menos energía y tiempo del que invertiríamos con el horno tradicional.


    La cuestión es que, teniendo en cuenta este amplio abanico de funcionalidades, puede ser complicado escoger el microondas que mejor se adapte a nuestras necesidades domésticas. Si lo queremos sin grill podremos más que nada calentar pero no hacer platos demasiado elaborados. Cada vez cobra más fama el horno combinado. Aúna las prestaciones del microondas con la posibilidad de cocinar con aire caliente como hace el horno convencional. Como servicio técnico de electrodomésticos en Salamanca te recordamos que, para evitar averías, hay recipientes que no podremos meter en el micro. Es el caso de algunos de plástico ya que, al calentarse, pueden contaminar los alimentos. 

  • Algunas averías frecuentes en las placas de cocina

    30

    Ago

    Algunas averías frecuentes en las placas de cocina

    Somos conscientes de la importancia que tiene para nuestros clientes la rapidez de un servicio especializado en arreglar los electrodomésticos en Salamanca, especialmente cuando se trata de los aparatos que utilizamos a diario. Podemos esperar dos o tres días hasta que nos arreglen la plancha o el aspirador, pero ese plazo es demasiado largo cuando el aparato que se ha estropeado es, por ejemplo, la placa de la cocina. Las vitrocerámica la utilizamos todos los días para preparar la comida, las cenas, el desayuno… De modo que, cuando recibimos un aviso de este tipo, procuramos acudir con la mayor celeridad.

    No es fácil, eso es cierto, que una vitrocerámica se estropee, aunque, como ocurre con todos los aparatos sí que hay una serie de averías que se repiten con mayor frecuencia y, en algunos casos, puedes resolver tú mismo el problema sin necesidad de contar con una empresa especializada en  arreglar electrodomésticos en Salamanca. Cuando tratas de encenderla, por ejemplo, la vitrocerámica no se pone en marcha es posible que se deba a un corte de luz, antes de llamar al servicio técnico revisa en el cuadro de interruptores que todos ellos estén en la posición correcta. Puede ocurrir también que se haya aflojado el enchufe donde se conecta la vitro a la corriente, prueba también a moverlo por si fuera este el caso.

    Otra avería muy frecuente es la rotura accidental del cristal. A todo el mundo se le puede escurrir una olla o cualquier otro objeto y provocar una pequeña rotura. Si esto te ocurre apágala de inmediato y llama a José Antonio Prieto Cuadrado pues cualquier líquido que cayera por esa raja puede provocar una avería mucho más grave. Seguiremos contándote en próximos artículos más averías frecuentes de las placas de cocina.

  • Problemas frecuentes en los hornos eléctricos

    25

    Jul

    Problemas frecuentes en los hornos eléctricos

    En el servicio técnico de electrodomésticos en Salamanca podemos reparar averías de todo tipo de aparatos, entre los que por supuesto se incluyen los hornos eléctricos que prácticamente hay en todos los hogares hoy día y que, como avería más habitual, pueden tener problemas en los elementos calefactores que eventualmente se queman o que se desgastan con el tiempo.

    La reparación en estos casos por parte de la empresa de José Antonio Prieto Cuadrado consistirá en la sustitución de los calefactores dañados, no siendo una reparación costosa ni difícil en este caso. Pero no es el único problema que podemos solucionar en nuestro servicio técnico, que también puede encargarse de los habituales problemas de potencia en los hornos eléctricos, una avería que se debe a que los cables principales se hayan quemado, así como alguno de los otros elementos del circuito como el fusible o el interruptor.

    Otro problema que puede solucionar el servicio técnico de electrodomésticos en Salamanca es el que afecta al elemento que brasea los alimentos, que también puede quemarse, haciendo que el horno sólo caliente. Normalmente es negro y cilíndrico, parecido a un lápiz y se sitúa en la parte superior del horno, pero si no funciona correctamente bastará con reemplazarlo.

    Además, puede darse el caso de que el horno no tenga término medio y de que cocine a una temperatura muy alta o muy baja, en cuyo caso será claramente un problema del termostato. Esta avería puede necesitar de una sustitución de esta pieza, pero a veces simplemente se afloja y se cae, siendo necesario para volver a funcionar correctamente un recalibrado por parte de técnicos cualificados como los de nuestra empresa.





  • ¿Seguro que usas bien el lavavajillas?

    27

    Jun

    ¿Seguro que usas bien el lavavajillas?

    Como empresa especializada en arreglar electrodomésticos en Salamanca, nos gustaría hablarte en esta entrada del blog sobre del mantenimiento del lavavajillas.

    Toma nota de estos consejos para aprender a utilizar este electrodoméstico correctamente:

    -          Antes de enchufar el lavavajillas, es recomendable verificar el nivel de sal y de abrillantador. También es clave la dosificación del detergente para el lavado.

    -          La siguiente pauta tiene que ver con la disposición de las piezas de la vajilla en el interior del lavaplatos: has de hacerlo teniendo en cuenta las indicaciones que dé el propio fabricante.

    -          Si vas a lavar cubiertos de diferentes materiales, lo ideal es colocar cada tipo en una cesta diferente para evitar que choquen entre ellos. Algo muy importante es que el acero inoxidable y la plata no estén juntos.

    -          La cubertería, por ejemplo, hay que ponerla en el interior del cesto con el mango para abajo -excepto los cuchillos-. No obstante, la cristalería requiere de un especial cuidado: han de evitarse posibles rayones en las diferentes piezas que vamos a lavar.

    -          Como profesionales con gran experiencia en arreglar electrodomésticos en Salamanca, te recomendamos poner especial atención con los utensilios largos y colocados de forma vertical. Es importante evitar que entren en contacto con el aspersor.

    -          Otro consejo es colocar las herramientas de plástico en la zona superior del lavavajillas, y siempre lejos de la resistencia. Por otro lado, las cazuelas y utensilios metálicos deberían ir ubicados preferiblemente en la zona de abajo.

    Llama pronto a José Antonio Prieto Cuadrado si necesitas un arreglo.

  • ¿Cuánto gasta cada electrodoméstico?

    30

    May

    ¿Cuánto gasta cada electrodoméstico?

    Somos un servicio técnico de electrodomésticos en Salamanca y reparamos cualquier tipo de electrodomésticos y calderas.

    En José Antonio Prieto Cuadrado tenemos los mejores precios del mercado. Llámanos y lo comprobarás. 

    ¿Te has parado a pensar lo que consumen tus electrodomésticos? Según los últimos estudios sobre consumo energético, los hogares españoles gastan de media 990 euros anuales en consumo eléctrico. De ellos, el 56% del total de electricidad corresponde al uso de electrodomésticos. Así, si conocemos cuál es el gasto de cada uno podremos optimizar y conseguir un ahorro importante en la factura de la luz.

    Como servicio técnico de electrodomésticos en Salamanca te contamos que el frigorífico es el que más consume de todos, más del 30% del total. En kilovatios-hora, el frigorífico consume 662 kWh y el congelador 563 kWh. Si eliges uno clase A+++, consumirá un 80% menos de energía que uno de clase D. 

    El televisor es otro que consume mucho, más de un 12% de la energía. Uno de los grandes culpables de este consumo es el stand by. Este consumo supone un gasto de electricidad igual al de un ordenador a pleno rendimiento, que es del 7,4%.

    La lavadora por su parte consume un 11,8% de la energía. Conviene que para ahorrar utilices programas cortos y lavados en frío o hasta 30º, ya que la mayor parte de la energía se utiliza para calentar el agua. Ponla solo cuando esté llena. El mismo sistema aplícalo al lavavajillas, utilizando programas cortos y a menor temperatura para ahorrar energía.

    Por último decirte que el horno consume un 8,3% del total de la factura eléctrica y que la plancha, debido a su alta potencia, es de los que más gastan por minuto de uso.

  • Así debes colocar cada alimento en el frigorífico

    28

    Apr

    Así debes colocar cada alimento en el frigorífico

    Como empresa especializada en arreglar electrodomésticos en Salamanca, estamos seguros de que este post te va a ser de gran utilidad. Si quieres aprender a colocar mejor cada alimento en la nevera, no dudes en seguir leyendo.

    Cuando metemos los productos en el frigorífico, debemos aplicar la misma lógica que usamos para la despensa. O sea, hay que colocar detrás aquellos alimentos que hayamos adquirido con posterioridad y en primer lugar los que hayamos comprado previamente. Así, consumiremos antes los que llevan más tiempo guardados.

    La zona inferior del frigorífico, la más fría, debe estar ocupada por los alimentos que necesitan temperaturas más bajas de refrigeración: las carnes y los pescados. Es aconsejable que dichos alimentos estén protegidos en envases cerrados o envueltos.

    Como empresa con experiencia en arreglar electrodomésticos en Salamanca, nos gustaría contarte que las frutas y las verduras han de guardarse en los cajones de abajo. Te recomendamos sacarlas de la bolsa o del cartón para que se conserven en mejores condiciones.

    En la parte central, la temperatura suele estar en torno a los 4 o 5 grados. Aquí puedes colocar los alimentos que no necesiten excesivo frío, como la leche, el queso y los embutidos.

    En la zona superior, la menos fría del frigo junto con los estantes de la puerta, puedes almacenar alimentos envasados, huevos, etc. Y en los laterales, sitúa las bebidas, la mantequilla, las mermeladas y otros envasados.

    Si tienes necesidad de que reparemos algún electrodoméstico, no tardes en ponerte en contacto con José Antonio Prieto Cuadrado, empresa de referencia.

  • Una utilización más ecológica del frigorífico

    28

    Mar

    Una utilización más ecológica del frigorífico

    En nuestra dilatada trayectoria ofreciendo el mejor servicio en arreglar electrodomésticos en Salamanca hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciéndoles una atención completa y resolviendo cualquier duda que pudieran tener. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para ofrecerte unas cuantas recomendaciones que te permitan darle un uso mucho más ecológico a tu nevera.

    El frigorífico es un electrodoméstico fundamental en cualquier vivienda, ya que nos permite conservar los alimentos durante más tiempo y libres de agentes externos que pudieran estropearlos. Sin embargo, también es el único aparato que funciona de forma ininterrumpida durante las 24 horas, disparando su consumo. ¿Cómo podemos reducirlo al máximo y obtener una utilización mucho más respetuosa con el medio ambiente?

    Gracias a nuestra experiencia en servicios de arreglar electrodomésticos en Salamanca podemos contarte que introducir alimentos calientes en su interior disparará su consumo, ya que utilizará mucha más energía para mantener constante la temperatura. Por lo tanto, lo mejor es esperar hasta que nuestros platos estén fríos.

    Además, es realmente imprescindible que se cierre la puerta si no se está sacando o introduciendo algo en su interior. En ocasiones la dejamos abierta porque vamos a usarla en unos segundos. Esta pérdida de frío provoca un aumento de su consumo energético muy importante.

    Si el electrodoméstico cuanta con bastantes años, seguramente cada poco se crearán placas de hielo en sus paredes. Es conveniente que no se dejen crecer mucho, ya que sólo conseguirá que nuestra nevera aumente su consumo diario.

    Desde José Antonio Prieto Cuadrado te atenderemos de la forma más profesional, ofreciéndote un servicio eficaz y el asesoramiento más completo.

  • Consejos para usar correctamente el microondas

    25

    Feb

    Consejos para usar correctamente el microondas

    En nuestra dilatada trayectoria como servicio técnico de electrodomésticos en Salamanca hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciéndoles un servicio impecable junto con el asesoramiento más completo. Por eso nos gustaría aprovechar el siguiente post para ofreceros unos consejos sobre cómo utilizar correctamente el microondas.

    Este aparato pasa por ser uno de los más utilizados en el hogar en los últimos años, facilitando enormemente nuestro día a día. Sin embargo no bastará con meter los alimentos en su interior y calentar. Si no guardamos ciertas precauciones lo más fácil es que terminemos por estropearlo.

    Gracias a nuestra experiencia como servicio técnico de electrodomésticos en Salamanca queremos aconsejarte que únicamente utilices recipientes específicos para el microondas, descartando por completo aquellos que estén fabricados en metal, en aluminio o en madera. Por suerte en el mercado existe una amplísima variedad de tamaños y formas para encontrar aquel que más nos convenga.

    Un aspecto que no todo el mundo conoce es que la energía que generan los microondas no penetra demasiado bien en las partes gruesas de los alimentos, por lo que deben colocarse más cerca de los bordes, reservando el interior para las finas.

    Si lo que se busca es descongelar diferentes alimentos, una buena idea será cortarlos en trozos pequeños, teniendo la precaución de cocinarlos justo después. Recuerda que los microondas cuentan con una función específica para este trabajo.

    ¿Sabías que existen ciertos alimentos que nunca deben meterse en un microondas? Se trata de los huevos, ni con cáscara ni fritos, ya que podría provocar que la yema explotase.

    Desde José Antonio Prieto Cuadrado estamos a tu entera disposición para ofrecerte el servicio más eficaz en la reparación de todo tipo de electrodomésticos. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional.

  • Consejos para mejorar el uso de un frigorífico

    25

    Ene

    Consejos para mejorar el uso de un frigorífico

    Como profesionales del servicio técnico de electrodomésticos en Salamanca, hemos podido ayudar a muchísimos clientes con todas las averías en su hogar. Sin embargo, también hemos descubierto que resulta muy efectivo prevenirlas mediante un uso responsable y eficiente de los mismos. ¿Sabes que en la mayoría de ocasiones somos nosotros mismos los que provocamos los fallos?

    El frigorífico es, seguramente, uno de los aparatos más importantes en el hogar. En una escala imaginaria, seguramente estaría en primera posición junto con la lavadora. Sin embargo, son pocas las personas que lo utilizan de una forma correcta y, sobre todo, eficiente.

    Así, para sacarle el mayor rendimiento posible a una nevera lo primero que habrá que hacer es verificar la temperatura a la que está funcionando. Lo ideal es que oscile entre 1ºC y 5ºC, ya que permitirá una conservación mejor de los alimentos, retrasando el crecimiento de los microorganismos.

    Además de funcionar siempre a una temperatura constante, hay que abrir la puerta lo menos posible y durante tiempos muy cortos para evitar la pérdida de frío que provocaría un aumento en la energía utilizada por el aparato.

    También es más que aconsejable dejar espacio entre los alimentos que se guarden. ¿Sabes por qué? Simplemente para que la refrigeración sea correcta y el aire frío pueda circular entre ellos y cumplir con su función. Este consejo es fruto de nuestra experiencia como servicio técnico de electrodomésticos en Salamanca.

    En último lugar, evita por todos los medios introducir alimentos calientes en su interior tras haberlos cocinado, ya que si no lo hiciéramos, no conseguiríamos mantener la temperatura estable. Ante cualquier duda, los profesionales de José Antonio Prieto Cuadrado podemos ponernos a tu disposición para solucionar cualquier problema o avería que aparezca en tu hogar. 

  • Averías frecuentes en las aspiradoras

    11

    Ene

    Averías frecuentes en las aspiradoras

    Cuando se necesita arreglar electrodomésticos en Salamanca, una de las cuestiones que más valoran los clientes es la urgencia y rapidez con la que se realiza la reparación, especialmente si se trata de aparatos imprescindibles en el hogar como pueden ser un frigorífico o un televisor.

    Sin embargo, hay otros electrodomésticos que utilizamos menos, pero que también se estropean y que requieren de la experiencia de José Antonio Prieto Cuadrado para su reparación. Hablamos en esta ocasión de las aspiradoras, un electrodoméstico que está presente en casi todos los hogares y cuya utilidad es incuestionable a la hora de barrer y limpiar el suelo.

    Las aspiradoras también sufren algunas averías más frecuentes que otras, en ocasiones provocadas cuando dejamos que la bolsa o el depósito se llenen más de lo recomendado, provocando que se fuerce el motor más de lo debido. También es habitual que el cable se dañe, debido a que se roza por esquinas, por el suelo y se pisa habitualmente, por lo que si no se enciende la aspiradora, eso será lo primero que tengamos que revisar. En el caso de que el aparato se apague sin más cuando lo estamos utilizando, puede ser debido a que incorpore un sistema de seguridad que para evitar daños por sobrecalentamiento, se apaga hasta que recobra una temperatura soportable.

    También puedes necesitar un especialista en arreglar electrodomésticos en Salamanca para reparar los interruptores que, por comodidad, a veces pulsamos con el pie y podemos dañar. Eso sí, si el aspirador huele a quemado, lo mejor es acudir a un técnico especialista, porque puede haberse dañado el motor, las escobillas o, si has tenido mucha suerte, puede que sólo sea el cable o algún contacto.



  • ¿Qué debes saber de tu microondas?

    26

    Nov

    ¿Qué debes saber de tu microondas?

    Que arreglar electrodomésticos en Salamanca constituya la principal actividad de nuestra empresa nos ha permitido conocer de primera mano muchas de las leyendas que giran en torno al uso de algunos aparatos domésticos. Hoy nos gustaría hablarte del microondas, un electrodoméstico que ha llegado hace relativamente poco tiempo a nuestras vidas y que sin embargo se ha hecho imprescindible para la mayoría de nosotros. En este post te vamos a contar todo lo que debes saber de tu microondas para hacer un uso correcto y sin miedos.

    Quizá hayas oído en alguna ocasión que no es recomendable calentar alimentos en recipientes de plástico en el microondas. Pues efectivamente no se trata de la práctica más recomendable y si eres asiduo a utilizar este electrodoméstico para calentar comida almacenada en tuppers, te aconsejamos que te acostumbres a usarlos de cristal. Los recipientes de plástico liberan una sustancia denominada bisfenol A que altas dosis puede provocar cambios hormonales y neurológicos. Obviamente la cantidad que debe llegar a nuestro cuerpo para que esto ocurra es mucho más alta que la que se deriva de calentar comida en el microondas, por lo que no debes alarmarte ni obsesionarte con ello aunque puestos a elegir, mejor optar por tuppers de cristal o cerámica.

    A lo largo de nuestra amplia trayectoria dedicada a arreglar electrodomésticos en Salamanca hemos oído comentar con recelo que el uso del microondas puede provocar tumores cancerígenos por las radiaciones electromagnéticas que emiten. Hoy en día se siguen realizando estudios que no han conseguido demostrar esta afirmación que pasa a unirse a las numerosas leyendas urbanas que rodean el uso de este electrodoméstico. Además, las medidas de seguridad que adoptan los fabricantes hoy en día, garantizan que no se produzcan fugas de sus ondas.

    En José Antonio Prieto Cuadrado contamos con una gran experiencia reparando averías en calderas y electrodomésticos. Ven a vernos si estás buscando piezas de repuesto para tus aparatos domésticos ya que también contamos con una amplio catálogo.

  • Desterrando falsos mitos sobre las secadoras de ropa

    29

    Oct

    Desterrando falsos mitos sobre las secadoras de ropa

    En nuestro servicio técnico de electrodomésticos en Salamanca hemos reparado secadoras en varias ocasiones, un electrodoméstico que goza de peor fama de la que se merece. Hoy nos gustaría aprovechar este espacio para desterrar algunos de los falsos mitos que han rodeado siempre el uso de estos aparatos y que poco tienen que ver con la realidad.

    El falso mito más extendido sobre el uso de la secadora es que ésta estropea la ropa. Nada más lejos de la realidad. Las secadoras de hoy en día cuentan con sofisticados programas adaptados a los diferentes tipos de tejidos que además de no estropearlos, los protegen. Lo cierto es que dejar la ropa secando bajo los rayos UVA del sol es mucho más perjudicial ya que la debilita y rebaja la intensidad de sus colores.

    Como expertos en el servicio técnico de electrodomésticos en Salamanca sabemos que otra de las falsas creencias que existen sobre las secadoras es que su uso implica un importante gasto energético. Las secadoras no consumen ni más ni menos electricidad que otros electrodomésticos similares y si hacemos una comparativa, probablemente muchos modelos de secadoras gasten menos energía que algunas planchas que son utilizadas para quitar la humedad y liberar de arrugas a la ropa que hemos dejado secando al aire.

    Y ya por último, no podemos olvidar que esa creencia de que la ropa presenta un estado más apelmazado cuando sale de la secadora es falsa. De hecho las secadoras suavizan la ropa, permiten que el aroma a suavizante o detergente dure más, contribuyen a la eliminación de ácaros y lo más importante, nos permite ponernos la ropa que queramos sobre la marcha sin tener que esperar a que ésta seque.

    En José Antonio Prieto Cuadrado te aconsejamos utilizar este electrodoméstico sin miedo. Y si sufre alguna avería, no dudes en confiar en la experiencia de nuestro personal.

  • Trucos para el mantenimiento de nuestro televisor

    13

    Oct

    Trucos para el mantenimiento de nuestro televisor

    Desde las empresas de repuestos electrodomésticos en Salamanca sabemos la importancia que tiene para nuestros clientes que una inversión tan alta como la que se hace en una televisión tenga la duración lo más alta posible. No en vano, una televisión dura de media unos 10 años, teniendo esta encendida una media de 3-4 horas diarias. Esto es un buen número, pero es muy común que este se minimice enormemente cuando el aparato es sometido a malas prácticas o a un mantenimiento inadecuado, lo que puede incluso llegar a romperlo. Por esto, si quieres mejorar el estado del mantenimiento de tu televisor, no dudes en seguir leyendo este post donde te contaremos algunos secretos para evitar su deterioro.

    El problema más recurrente es la limpieza. Las pantallas de LCD, especialmente las que no incluyen cristal que suelen ser la inmensa mayoría, tienen a ser de cristal líquido. Es por esto que hay que tomar muchas precauciones a la hora de limpiar esta pantalla pues puede romperse y humedecerse con facilidad. Desde las empresas de repuestos electrodomésticos en Salamanca recomendamos no apoyar nunca las manos o los dedos sobre el cristal, pues podría manchar la pantalla o romperla levemente. En cuanto a la limpieza, esta se debería de hacer sin ningún tipo de químico y utilizando únicamente un paño seco para retirar el polvo y la suciedad.

    También hay que controlar que el aparato de televisión no se encuentre en una zona de muchas interferencias eléctricas, con demasiados aparatos enchufados al mismo lugar o a algún sitio con demasiados apagones eléctricos. Además habría que evitar derramar ningún líquido sobre el aparato en cuestión.

    En definitiva, desde José Antonio Prieto Cuadrado queremos que los televisores aguanten, pero en el caso de que ya no tenga remedio, acude a profesionales como nosotros donde te sabremos asesorar sobre su reparación.

  • Cómo limpiar tu plancha para evitar averías en ella

    14

    Sep

    Cómo limpiar tu plancha para evitar averías en ella

    A lo largo de nuestra amplia trayectoria, nuestro servicio técnico de electrodomésticos en Salamanca ha realizado la reparación de una gran cantidad de aparatos domésticos y si algo hemos podido comprobar en todo este tiempo es que, en ocasiones, un mantenimiento deficiente de los electrodomésticos se encuentra detrás de muchas de las averías que sufren. En este post nos gustaría contarte cómo debes cuidar tu plancha de la ropa, un pequeño electrodoméstico que puede tener una vida útil más larga si la limpias periódicamente de manera adecuada.

    Limpiar correctamente tu plancha no sólo te permitirá evitar averías en ella sino que también evitarás que pueda estropear alguna de tus prendas más preciadas. Una de las operaciones que debes hacer en este ritual de mantenimiento es limpiar el depósito del agua para dejarlo libre de cal. Desenchufa la plancha y llena el depósito con agua templada y vinagre a partes iguales. Una vez pasen unos minutos, vacía todo el contenido a través del botón del vapor y de forma manual lo que pueda quedarte almacenado en él. Tampoco está de más que te acostumbraras a utilizar agua destilada para evitar problemas de acumulación de cal en su depósito.

    Para limpiar la base de la plancha que está en contacto con nuestra ropa te recomendamos utilizar detergente y una esponja con cerdas firmes. Un estropajo de níquel es una buena opción para eliminar la suciedad y las manchas que suelen aparecer con el tiempo pero sin rayar la superficie. Otro truco casero para limpiar la placa consiste en colocar varios papeles de periódico con una capa de sal gorda sobre ellos. Al enchufar la plancha y pasarla sobre los periódicos se arrastrará la suciedad de la superficie.

    Como ves, basta tener un poco de cuidado para mejorar el estado de nuestra plancha. En José Antonio Prieto Cuadrado te recomendamos realizar este tipo de limpieza cada cierto tiempo. Y si tienes cualquier problema en tu plancha, confía en nuestro servicio técnico de electrodomésticos en Salamanca.

  • Cómo realizar un uso más ecológico de tu lavadora

    29

    Jul

    Cómo realizar un uso más ecológico de tu lavadora

    Además de ser especialistas en arreglar electrodomésticos en Salamanca, nos gusta asesorar a nuestros clientes para que puedan sacar el máximo partido a los distintos aparatos eléctricos que hay en sus hogares. En esta ocasión, nos gustaría contarte cómo realizar un uso más ecológico de tu lavadora, algo que es posible siguiendo una serie de pautas básicas.

    En primer lugar, debemos tener en cuenta que hoy en día, muchas lavadoras incorporan una función ECO que está orientada a minimizar la cantidad de agua y energía utilizadas durante el proceso de lavado. Pero si tu lavadora no posee este programa específico, existen ciertas formas de reducir el consumo de agua y gastar menos energía, lo que repercutirá positivamente en el medio ambiente.

    Por ejemplo, los programas cortos de lavado suelen resultar mucho más efectivos en términos de ahorra de agua y energía. Se calcula que el uso de estos programas permite reducir en más 50 litros la cantidad de agua utilizada. Intenta utilizar estos programas y recurrir a los ciclos largos sólo cuando tengas que lavar ropa muy sucia que requiera un lavado más en profundidad.

    Como expertos en arreglar electrodomésticos en Salamanca sabemos que otra manera de realizar un uso más ecológico de tu lavadora es utilizando agua fría. Si bien antes siempre se optaba por el agua caliente porque ésta eliminaba mejor la suciedad, hoy en día, tanto los detergentes como la propia tecnología de la lavadora, permiten una limpieza de calidad sin tener que recurrir al agua caliente. Gran parte de la energía que consume una lavadora es empleada en calentar el agua, de ahí que recurrir a lavados en frío resulte mucho más respetuoso para el medio ambiente.

    En cualquier caso, en José Antonio Prieto Cuadrado te recomendamos que apuestes por electrodomésticos de eficiencia energética. Y no olvides que si tienes un problema con alguno de ellos, nuestro equipo te ofrecerá un servicio técnico rápido y de calidad.

  • Ubica bien tus electrodomésticos

    1

    Jul

    Ubica bien tus electrodomésticos

    Como profesionales cualificados y con experiencia en la reparación de electrodomésticos de Salamanca sabemos que hay tres aspectos a considerar para que tus electrodomésticos rindan a la perfección y te duren más tiempo.

    El primero de ellos es de cajón, pero pocas personas lo hacen, principalmente por pereza. Hablamos de algo tan básico como leerse las instrucciones. En ellas el fabricante te explica cómo optimizarlo y evitar futuras averías. El segundo aspecto está relacionado con el primero, en tanto que los manuales suelen dar una serie de recomendaciones sobre cómo mantener los electrodomésticos con el fin de alargar su vida útil.

    El tercer aspecto a considerar, sin duda el más importante de todos (y desconocido para la mayoría) si quieres que tus electrodomésticos te duren más, y ya de paso ahorrar energía, hace referencia a su correcta ubicación.

    En primer lugar nuestra empresa de reparación de electrodomésticos de Salamanca te recomienda que alejes tu nevera de fuentes de calor como el horno o los rayos del sol, que el ventilador esté limpio y que pueda respirar. Es decir, no la pegues completamente a la pared. En cuanto al horno, evita ponerlo cerca de otros electrodomésticos y cerciórate de que los muebles cercanos sea capaces de soportar altas temperaturas.

    Tampoco coloques tu lavadora a la intemperie, vigila que la base del equipo no esté taponada, y no la encajones con otros muebles. Por su parte, los microondas nunca deben ponerse el espacio que queda por debajo del termo eléctrico, y lo ideal es que cubras la vitrocerámica con una tapa protectora.

    Con estos consejos tus electrodomésticos de durarán mucho más tiempo. No obstante, si necesitas que te los reparen, llámanos. En José Antonio Prieto Cuadrado te garantizamos los trabajos, rapidez en la ejecución de los mismos y precios muy competitivos.

  • Aprovecha el verano para revisar la caldera de gas

    7

    Jun

    Aprovecha el verano para revisar la caldera de gas

    La llegada del verano es un momento ideal para levantar el teléfono, marcar el número del servicio técnico oficial de Salamanca, y pedir que vayan a revisarte la caldera. Las calderas y, en general, todas las instalaciones de gas, deben ser revisadas, al menos, una vez al año. ¿Qué mejor momento que ahora que la calefacción está apagada? Así, si como resultado de la revisión fuera necesario llevar a cabo alguna reparación, las molestias serían mínimas.

    Cuando hagas esa llamada al servicio técnico oficial de Salamanca, una de las primeras cosas que te van a preguntar es por el tipo de caldera que tienes instalada en tu casa. Si recuerdas la marca y el modelo, no hay mayor problema, pero si no es así, vamos a darte algunas pautas para que puedas identificarla. Las calderas se clasifican en cuatro tipos diferentes. 

    Hay calderas y calentadores atmosféricos que se pueden identificar fácilmente porque, cada vez que se ponen en marcha, puedes ver las llamas ardiendo.

    Las calderas de condensación, otro de los tipos que existen, también son fácilmente identificables. De su parte inferior verás que sale un tubo, generalmente de PVC , que va directamente a un desagüe. Es el tipo más moderno de calderas y merece la pena que un día te contemos sus grandes ventajas.

    Hay otros dos tipos de calderas en los que tampoco se pueden ver las llamas. Son las calderas estancas. La diferencia entre uno y otro tipo y su diferencia es que unas, las llamadas ecológicas, cuentan con un sistema para reducir la emisión de gases al exterior.

    Cuando hables con el servicio técnico de José Antonio Prieto Cuadrado, bastará con que nos digas el tipo de caldera que tenemos que revisar.

  • Anticipación en las reparaciones de lavadoras

    9

    May

    Anticipación en las reparaciones de lavadoras

    Tratar de lavar más cantidad de ropa de la que puede soportar el tambor, emplear habitualmente un exceso de detergente y filtros demasiado sucios son algunas de las causas más frecuentes que motivan las llamadas a nuestro servicio técnico oficial en Salamanca para que acudamos a realizar una reparación de lavadora. Aunque lo cierto es que las llamadas que recibimos no suelen expresarse así. Lo más habitual es “la lavadora no gira”, “el agua no sale”, “me llena la cocina de espuma”...

    Ciertamente, gracias a la experiencia de las personas que atienden la centralita de nuestro servicio técnico oficial en Salamanca, la labor de nuestros técnicos puede ser mucho más rápida. Estas personas conocen las causas de las averías más frecuentes en las lavadoras, de forma que cuando escuchan al otro lado del teléfono: “La lavadora no gira”, entienden que, con toda probabilidad, los técnicos se van a encontrar con un problema en la correa de transmisión. Si en el momento de la visita han recogido del almacén la correa que corresponde a la marca y modelo que tiene el cliente en casa, la reparación se puede realizar de forma inmediata.

    Lo mismo ocurre cuando quien nos avisa advierte de que la espuma del jabón se sale por la puerta de la lavadora. Todo apunta a que la goma del ojo de buey puede estar podrida y no cumple su función. También hay que avisar al propietario de que, por utilizar demasiado detergente, la ropa no va a salir más limpia y puede terminar por averiar la máquina.

    Gracias a la gran profesionalidad y experiencia del equipo humano de José Antonio Prieto Cuadrado, especialistas en averías de lavadoras, podemos realizar la mayoría de las reparaciones con gran rapidez.  

  • Una vida más larga y un menor consumo de aire acondicionado

    22

    Apr

    Una vida más larga y un menor consumo de aire acondicionado

    Ahora que se acerca el verano y las temperaturas empiezan a subir es probable que empieces a utilizar el aire acondicionado. Pero, ¿has pensado el uso que haces? Como especialistas en la reparación de averías de aire acondicionado y en la venta de recambios de electrodomésticos en Salamanca queremos ofrecerte algunas ideas que te serán útiles para alargar la vida de este electrodoméstico.

    Antes de ponerlo en marcha es importante comprobar que los filtros están limpios. Haz lo mismo con la batería. Suele estar situada en la parte trasera y se ensucia bastante. Para limpiarla puedes darle con un cepillo suave. Por supuesto, asegúrate de desconectar el aparato.

    Otra zona que debes limpiar es la de los ventiladores exteriores para que permanezca libre de atascos.

    Aunque te parezca mentira, muchas veces los problemas del aire (y de otros aparatos) se deben a que las pilas no funcionan bien. Comprueba que las de tu mando están en perfectas condiciones.

    El aire acondicionado está bien para bajar la temperatura, pero si el aislamiento de casa no es muy bueno, estarás desperdiciando energía.

    Aprovecha la refrigeración natural. Durante la noche o a primera hora de la mañana puedes abrir las ventanas de la casa para aprovechar el aire más fresco. Durante las horas de más calor baja las persianas todo lo posible.

    Evita las bajadas fuertes de temperatura. Basta con poner 25 grados durante el verano, por debajo de eso estarás incrementando el gasto.

    Si ves alguna anomalía en tu consumo recurre a especialistas. En nuestra empresa contamos con un equipo con gran experiencia y disponemos de todo tipo de recambios de electrodomésticos en Salamanca.

    En José Antonio Prieto Cuadrado te ayudamos a optimizar el consumo de electricidad.

  • ¿Arreglar un electrodoméstico o comprar uno nuevo?

    25

    Mar

    ¿Arreglar un electrodoméstico o comprar uno nuevo?

    Una de las preguntas que se hacen muchas personas cuando se les estropea algún aparato electrónico es si merece la pena arreglarlo o es mejor comprar uno nuevo. En nuestra tienda trabajamos con una gran variedad de repuestos de electrodomésticos en Salamanca y arreglamos todo tipo de aparatos, ofreciendo siempre una buena garantía. Sin embargo, en este blog te vamos a ofrecer algunas claves que puedan ayudarte cuando tengas algún problema con tus aparatos.

    Un factor a tener en cuenta es la antigüedad del aparato estropeado. En determinados casos se trata de aparatos con muchos años y, aunque te parezca que funcionan bien, en realidad es probable que el consumo eléctrico sea bastante elevado. Quizá una rotura puede ser un buen momento para hacer un cambio.

    Esto nos lleva precisamente a hablar de otro de los puntos más determinantes a la hora de decidirse por un arreglo o por la compra de uno nuevo: el importe final. Evidentemente, si el coste de la reparación es casi tan elevado como la adquisición de un nuevo electrodoméstico no merece la pena arreglarlo. Sin embargo, cuando la reparación es buena el aparato en cuestión puede ofrecer muchos más años de funcionamiento. Y, lo más importante, salvo en contados casos, siempre un arreglo será más barato.

    Muchas personas no se dan cuenta de que la garantía en ocasiones cubre más de un año. Consulta con el fabricante antes de hacer nada.

    Para encontrar repuestos de electrodomésticos en Salamanca a buen precio puedes contar con nosotros.

    José Antonio Prieto Cuadrado 

    se ocupa de la reparación de todo tipo de aparatos para dejarlos como nuevos a un precio competitivo. Si no te merece la pena, te lo diremos claramente.



  • Reduce el consumo eléctrico y evita averías en tu vitrocerámica

    19

    Feb

    Reduce el consumo eléctrico y evita averías en tu vitrocerámica

    Cuando alguien tiene un problema con su placa vitrocerámica y acude a nuestro centro para arreglar electrodomésticos en Salamanca, en la mayor parte de las ocasiones se trata de una avería que podría haberse evitado siguiendo una serie de pautas con las que además de usar más correcta y eficientemente la placa vitrocerámica, se conseguiría reducir notablemente el consumo eléctrico de la misma.

    A continuación vamos a contarte algunas de esas pautas para que saques el máximo rendimiento a tu vitrocerámica, evites averías en ella y sobre todo, minimices el consumo eléctrico mientras las usas.

    Uno de los consejos que damos a las personas que vienen a arreglar electrodomésticos en Salamanca a nuestro centro es que utilicen siempre ollas y sartenes adecuadas al tamaño de cada placa. Esta práctica además de contribuir al buen funcionamiento del fogón, permitirá cocinar más rápido y sin derrochar energía.

    Olvidarse del  menaje low cost es otra de las mejores decisiones que puedes tomar si quieres que tu vitrocerámica se mantenga en buen estado y consuma la menor energía posible. Estos objetos, que parecen un chollo al principio, a larga salen caros porque están fabricados en productos que no son buenos conductores del calor y que por lo tanto consumen más electricidad y perjudican la superficie de la vitrocerámica.

    ¿Sabes que tapar las cacerolas mientras cocinas puede llegar a reducir hasta un 40% el consumo eléctrico de una vitrocerámica? Además, así evitarás que la placa sufra salpicaduras o derrames de aceite o cualquier otra sustancia que puede afectar a su apariencia.

    Y ya por último, en José Antonio Prieto Cuadrado te proponemos que apagues tu placa unos minutos antes de que lo que estés cocinando esté listo ya que el calor residual que siguen desprendiendo  las placas será suficiente para que la comida termine de hacerse sin consumir energía. 

  • Mantenimiento sencillo de tu lavadora

    2

    Feb

    Mantenimiento sencillo de tu lavadora

    Si queremos alargar la vida útil y el rendimiento de nuestra lavadora no podemos descuidar unas sencillas operaciones que evitarán algunas de las averías que reparamos habitualmente usando nuestros recambios de electrodomésticos en Salamanca.

    Las lavadoras poseen un filtro que evita que la bomba de agua se atasque por las fibras, pelusas y otros objetos que se desprenden de la ropa durante el lavado. Si descuidamos su limpieza llegará un momento en que la lavadora no pueda evacuar el agua al final del lavado. Este filtro suele encontrarse en la parte inferior de la lavadora. En el momento de efectuar su limpieza deberemos extraerlo a rosca y colocar un recipiente que recoja el agua retenida que posiblemente saldrá del orificio.

    Otra pieza que no debemos descuidar es el cajetín del detergente. De hecho, muchos fabricantes recomiendan realizar una limpieza regular. Es aconsejable extraer el cajetín, separar la cubierta del sifón del propio cajón y limpiar el compartimiento con agua abundante.

    Tampoco podemos descuidar la limpieza del tambor. Para realizar su limpieza deberemos poner la lavadora sin ropa en un ciclo largo y con el nivel máximo de agua. En lugar de detergente podemos usar un desincrustante específico que podemos conseguir en droguerías especializadas.

    La junta de goma se limpiará con relativa facilidad con un trapo humedecido con agua y algo de lejía.   

    Estas sencillas operaciones garantizarán el buen funcionamiento de nuestra lavadora durante más tiempo. Además de mantener la efectividad de la lavadora, se prevendrán averías frecuentes. En caso de avería, ofrecemos un rápido servicio de reparación ya que contamos con un gran stock de recambios de electrodomésticos en Salamanca. 

    Llámanos, José Antonio Prieto Cuadrado ofrece un servicio técnico eficaz y de confianza para la mayoría de las marcas y modelos.

  • Consejos para el mantenimiento de la secadora de ropa

    19

    Ene

    Consejos para el mantenimiento de la secadora de ropa

    Gracias a nuestra amplia trayectoria como empresa especializada en reparar electrodomésticos en Salamanca sabemos que en muchas ocasiones seguir unos consejos básicos de mantenimiento puede ser fundamental para evitar futuras averías en nuestros electrodomésticos, algunas de ellas de difícil solución.

    En esta ocasión, nos gustaría daros una serie de pautas que pueden ayudaros a que mantener en óptimas condiciones vuestra secadora de ropa y alargar así su vida útil sacándole el máximo rendimiento. El primer consejo que queremos darte basándonos en nuestra experiencia como empresa dedicada a reparar electrodomésticos en Salamanca es que sacudas bien la ropa que vas a meter en la secadora, tanto si la has lavado en la lavadora o la has lavado a mano. De esta manera podemos evitar que haya restos de detergentes que se cuelen dentro y atasquen el funcionamiento de secado.

    Como segunda recomendación, te aconsejamos que periódicamente vacíes el agua que se condensa en el depósito. Hay secadora que tienen un indicador que avisa si este depósito está lleno, pero si la tuya no lo tiene, revísalo cada cierto tiempo para vaciarlo cuando se llene.

    No seques la ropa que no ha sido lavada previamente. Si tu ropa se moja por culpa de la lluvia, no uses la secadora para secarla ya que esa ropa usada es probable que esté sucia y sus partículas de suciedad puedan ir a parar a los conductos de la secadora interfiriendo en su funcionamiento.

    Otra de las acciones que debes realizar es limpiar los filtros de pelusas y restos que pueden acumularse en ellos. De esta manera evitarás obstrucciones que pueden afectar al rendimiento del electrodoméstico, reflejándose incluso en tu factura eléctrica.

    En José Antonio Prieto Cuadrado contamos con una amplia experiencia en el campo de la reparación de todo tipo de electrodomésticos. Confía en nuestra experiencia y tráenos tus aparatos domésticos ante cualquier avería o mal funcionamiento que detectes.

  • Como evitar averías en los electrodomésticos del hogar

    4

    Dic

    Como evitar averías en los electrodomésticos del hogar

    Es un gran problema cuando se nos estropea un electrodoméstico en casa. Cambiarlo supone una gran inversión, pero siempre podemos acudir a expertos en la reparación de electrodomésticos en Salamanca.

    Además, a veces estas averías pueden ir a más y causar problemas más graves y con peores consecuencias, como un incendio o una inundación.

    - Muchas averías se producen por una mala colocación de los aparatos: la nevera nunca puede estar cerca de un foco de calor como es el horno, la calefacción, la entrada directa de luz solar, etcétera; la lavadora no puede estar en exteriores, sobre alfombras o pegada a otros muebles; el horno no puede tocar la pared, y los muebles que lo enmarcan deben ser resistentes al calor, y la vitrocerámica no puede estar cerca de la pila.

    - Los electrodomésticos pueden averiarse por el uso inadecuado de las tomas de corriente, ya que algunas personas utilizan una única toma para diferentes aparatos. Así, los electrodomésticos de la cocina deben ir a una toma de 16 amperios, salvo la vitrocerámica, que necesita 25 amperios, cada uno con su propia toma.

    Es muy importante observar cualquier tipo de problema para arreglarlo cuanto antes y evitar así consecuencias más graves, y si es necesario, consultar a profesionales en la reparación de electrodomésticos en Salamanca, como los de José Antonio Prieto Cuadrado


  • ¿Cómo detectar averías en el microondas?

    30

    Oct

    ¿Cómo detectar averías en el microondas?

    Contar con un servicio técnico oficial en Salamanca de la marca Teka es sinónimo de calidad, garantía y confianza. Disponemos de repuestos originales y de un amplio equipo de profesionales con experiencia en la reparación de todo tipo de electrodomésticos: frigoríficos, lavadoras, lavavajillas... Otro elemento que no puede faltar en cualquier cocina es el microondas. Se trata de un pequeño horno inteligente diseñado para calentar, descongelar y cocinar pequeños platos, listos para servir al momento. Como cualquier otro electrodoméstico, los microondas también se estropean, pero, ¿cómo detectar un mal funcionamiento del mismo? 

    Es importante estar atento a los pequeños detalles. Si escuchas algún ruido extraño, fuera de lo normal, o notas algún olor durante el proceso de cocción, es que algo no va bien. Que la plataforma giratoria no esté bien colocada puede ser una de las causas que provoque esos sonidos, aunque también puede deberse a un cortocircuito o sobrecalentamiento. Lo mejor en estos casos, desconectar el aparato. 

    Si los alimentos que metemos en el interior del microondas se calientan poco es otro de los síntomas del mal funcionamiento. En estos casos, lo más seguro es que el magnetrón, el dispositivo que transforma la energía eléctrica en energía electromagnética en forma de microonda, sea el responsable del problema.     

    Desde José Antonio Prieto Cuadrado recomendamos tener cuidado con las migajas y restos de grasa que se incineran durante la cocción, ya que se pueden adherir fuertemente al aparato, generando chispas o arcos eléctricos.    

    Para una mayor seguridad y para una correcta reparación del microondas, no dudes en confiar en nuestro servicio técnico oficial en Salamanca.

  • Problemas habituales en los frigoríficos

    26

    Sep

    Problemas habituales en los frigoríficos

    A lo largo de nuestra trayectoria como especialistas en reparar electrodomésticos en Salamanca, podemos afirmar que un correcto mantenimiento es imprescindible para garantizar la durabilidad y funcionamiento de los mismos. Por ejemplo el frigorífico, un elemento básico en todas las cocinas, muchas veces no enfría, pierde agua y otras solo funciona la parte del congelador. Podemos asegurar que el origen de estos fallos se debe a un problema en alguno de sus elementos.

    Las partes principales de un frigorífico son tres: el compresor de gas, los compartimentos de congelación y refrigeración y por último el serpentín, situado en la parte posterior. En el caso del compresor, éste trabaja con la electricidad y está regulado por un termoestato. Muchas veces se estropean y por este motivo deja de funcionar el motor. En la mayoría de las ocasiones el fallo en el enfriamiento se debe a un escape de gas y se soluciona inyectando más al sistema.

    Como especialistas en reparar electrodomésticos en Salamanca, hemos observado que los fallos en los frigoríficos se producen cuando carecen de sistema no frost, que evita la acumulación de hielo. Cuando se produce mucha escarcha se debe a que entró aire húmedo y congeló demasiado los alimentos. A veces es tanta la cantidad que los compartimentos no cierran debido al hielo existente. No obstante, muchas averías se producen por despides como olvidarse la puerta abierta, provocando que el motor deje de funcionar y se congele el serpentín, bloqueando su funcionamiento.

    En José Antonio Prieto Cuadrado encontrarás a los mejores profesionales para la reparación de electrodomésticos. Nuestro personal cualificado te garantiza la calidad de todos los trabajos.  

  • Averías comunes y mantenimiento de un lavavajillas

    28

    Ago

    Averías comunes y mantenimiento de un lavavajillas

    En nuestra amplia experiencia dedicándonos a arreglar electrodomésticos en Salamanca, nos hemos dado cuenta que los lavavajillas son uno de los elementos importantes en las cocinas hoy en día. No todo el mundo tiene uno, pero cuando lo has probado, ya no puedes seguir viviendo sin él. Las ventajas que nos otorga, hacen que su uso esté más que recomendado, sobre todo para aquellas personas que no disponen de mucho tiempo para las labores del hogar.

    Lo cierto es que los lavavajillas no exigen un gran mantenimiento por nuestra parte. Simplemente tendremos que procurar realizar una limpieza del mismo para que no acumule cal de forma periódica y poco más. Además, no estamos hablando de un electrodoméstico que suela estropearse con facilidad, debido a la sencillez de sus programas.

    Quizá, el problema más común que nos hemos encontrado en nuestros años dedicados a arreglar electrodomésticos en Salamanca, sea un mal funcionamiento (o rotura total) de la bomba de evacuación, lo que supone que el aparato no sea capaz de retirar el agua, quedando acumulada en su interior. Problemas con la entrada, circulación o salida del agua son los más normales en este tipo de equipos.

    Otros menos comunes tendrán que ver con un fallo en los paneles electrónicos del lavavajillas o con un mal funcionamiento del compartimento del detergente. Pero si queremos evitar, en la medida de lo posible, cualquier avería, lo mejor será prestarle un mínimo de atención, procurando mantener limpios los brazos de aspersión o los filtros, ya que suelen acumular suciedad y pueden obstruir los conductos.

    En José Antonio Prieto Cuadrado somos especialistas, con amplia experiencia, en arreglar todo tipo de electrodomésticos de manera rápida y eficiente. Nuestros profesionales serán capaces de solucionar cualquier problema que tengas de una manera eficaz y satisfactoria.

  • Averías habituales en una lavadora

    3

    Jul

    Averías habituales en una lavadora

    Todo el mundo, en alguna ocasión, ha tenido que acudir a profesionales de la reparación de electrodomésticos en Salamanca. Es muy habitual que con el paso del tiempo y el uso, algunos componentes de nuestros aparatos electrónicos fallen o se rompan. La lavadora es uno de los equipos que más uso le damos, por lo que es normal que terminemos sufriendo algún percance. En este post te presentaremos los errores más habituales que suelen pasar.
    Uno de los fallos más comunes en las lavadoras tiene que ver con el vaciado del tambor. A casi todos nos ha pasado que tras terminar el programa, continúa habiendo agua en el interior. Si esto ocurre, tendremos que sacarla por el desagüe porque, seguramente, la bomba de vaciado se ha roto o está obstruida. Debes saber que con cambiar este componente puede ser suficiente.
    ¿Alguna vez has querido poner a lavar ropa y tu lavadora no encendía o no arrancaba el programa? Este problema tendrá su inicio en el condensador (o condensadores) del motor, que es el encargado de iniciar el movimiento del tambor. Puedes ponerte en manos de profesionales de la reparación de electrodomésticos en Salamanca para que verifiquen y solucionen esta avería.
    Otro de los percances más habituales que sufre la gente y que solucionamos con profesionalidad en José Antonio Prieto Cuadrado tiene que ver con el programador de la lavadora. Se trata del elemento encargado de ir cambiando de una actividad a otra, por eso, si falla este componente, fallará todo el electrodoméstico. La reparación resulta bastante complicada, por lo que lo mejor que puedes hacer será ponerte en manos de técnicos expertos.